Deportes

Lanús dio la sorpresa y venció a Boca en La Bombonera

Le ganó por 2-1 con dos goles de Nicolás Orsini, Ábila descontó, y el equipo de Russo sumó su segunda derrota al hilo

Las presiones del granate hicieron tambalear La Bombonera en la cuarta fecha en la falta de precisión del conjunto de la ribera, Boca que rodea sin futbol el área

El Xeneixe comenzó jugando del fondo sin salir y un Gonzalo Maroni (32) desenchufado por la izquierda del partido, se lo vio muy tranquilo eso fue el desajuste de lo que iba hacer el desarrollo del encuentro villa hizo lo que intento mostrar.

Baja producción futbolística

No se afianzó en el partido perdido el mediocampo ante las desafiantes y constantes amenazas del juego de Lanús.

El equipo de Russo que aposto pero no lo pudo resolver, no tuvo funcionamiento, perdiendo en las divididas jugando mal un doble cinco Campuzano y Pulpo González desatendieron del resultado.

El trabajo del planteo es que no concordó en ningún momento, no fue limpio, por su parte Lanús jugando por los costados; Leo Jara como Emmanuel Mas fue tentación para el conjunto “granate”, siempre se le puso las ficha a remontar el planteo en el campo de juego, pero estos se atrasaron, también muy improductivo en una defensa bastante amateur para los once del entrenador que fue tanteado por el seleccionado de Colombia, no sea que las malas seguidillas de resultados de los de Quiroz llego a La Bombonera.

A los 27′, un centro exquisito de costado de Pedro de la Vega a Nicolás Orsisni (33) que tuvo siempre la pelota.

Fácil la tuvo Lanús y facturó por doble el fino delantero

Lo peleo el peruano Carlos Zambrano de espalda en su propio enredo, se queda mal perfilado y estos errores individuales; así los de Zubeldia estiraba la ventaja con  Orsisni por doblete, ante un medio campo insostenible que dolió no remontar el planteo.

En Lanús forzaron en las segundas jugadas tras los centros de primera, de mitad de cancha con los volantes del equipo de Luis.

NO LE ALCANZO CON PUNTOS BAJOS

Con cambios en el complemento Bernabei (25), por de la Vega, y en Boca Maroni por el colombiano Edwin Cardona y Nicolás Capaldo por Diego González lo que fue su debut en el plantel; en un doble cambio para  intentar cambiar la imagen de los volantes pero fue más de lo mismo.

Menos presión y no pudo hilvanar los pases; así jugo los de Russo desapercibido como los delanteros Zarate y Ábila en la noche de festejo en la entrega del título de la Superliga desplazada por la Pandemia de Coronavirus, allá en Marzo último.

Infracción de Licha López, sin conexión llegaron por todas las partes el conjunto del sur, se encontró  con estas fallas por que no estuvo fino el mediocampo de Boca Juniors, y otra inncesaria falta cometida que la sacó barata Mauro Zárate, en los 50 de juego.

Lanús dio la sorpresa y venció a Boca en La Bombonera
Di Plácido intenta frenar a Mauro Zárate. El delantero volvió a jugar tras casi 300 días

En una ráfaga de jugadas, Boca que llega e intento con poquito al arco de Lautaro Morales, una jugada para penal por parte de «Toto» Belmonte el central del granate, que raspo en su codo el pelotazo Xeneixe.

Y OTRO ZAPATAZO, esta vez de Capado quien ingreso apareció de la nada, con más furia que fútbol arrebata el Xeneixe la valla de zagueros centrales, y los destellos del ingresado delantero quien viene de una sequía de partidos, apunto a cambiar la prevalencias tácticas puestas por Russo
Amplia la diferencia del primer tiempo logrado por Lanús a la altura en el (grupo de la muerte).

(29) Jara y Capaldo (14) son amonestado, y hace que se detenga en el momento en dónde Boca toma iniciativa EN UNA VERSIÓN sin recursos fue en busca del descuento.

Rebote y adentro la sacude Wanchope Ábila en la facturación a los 40 minutos, el descuento aprovecho el centro de Sebastián Villa para cualquier 9 de área, con el arco en la frente lo alcanza para empurar el futbol se lo debemos, minutos luego sería amonestado.

Lanús dio la sorpresa y venció a Boca en La Bombonera
Wanchope Ábila anotó goles contra Lanús tanto en el partido de ida como de vuelta

Talleres Cba, con 07 Boca Juniors con 06 unidades y cierran Lanús con 04 y Newell’s con 03, aun todos con chances a la clasificación en la siguiente ronda.

Cabezazo de Lisandro que se puso de nueve para asustar el empate que no llego, en la idea general del mal momento del partido, así Lanús fue superior y asumió el rol para llevarse los tres puntos en esta zona 4 de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol.

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar