Life Style

Lanzan una búsqueda global de líderes ambientales

Los jóvenes han demostrado que tienen la motivación para mejorar el mundo. "Rise" es una iniciativa que busca nuevos líderes para brindarles el apoyo

Cuidermos el medio ambiente

 

Hace más de 2 años, una adolescente comenzó una protesta constante en Suecia para exigir que el Gobierno tomara las medidas necesarias para reducir las emisiones de carbono en el país y así frenar las consecuencias del cambio climático. Después de meses, su iniciativa llamó la atención de muchos a nivel internacional. Al poco tiempo, miles de jóvenes se unieron a su protesta en países como España, Alemania, Japón, México, Argentina Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, Reino Unido y mucho más.

Greta Thunberg se convirtió en una de las activistas más influyentes y más joven. Con 17 años ha realizado discursos inspiradores, ha escrito un libro, ha sido propuesta para el Premio Nobel de la Paz, se ha reunido con mandatarios de todo el mundo y se le reconoce como una verdadera líder.

Qué es «RISE»

Es un programa que ha iniciado la búsqueda de los nuevos líderes. Intentan conocer a jóvenes con un talento especial, que tengan ideas innovadoras y la motivación para generar verdaderos cambios en la sociedad  actual y con vistas al futuro.

Rise se ha dado la tarea de encontrar a jóvenes entre 15 y 17 años que tengan propuestas para enfrentar los problemas que aquejan al mundo. Seguidamente, se les ofrecerá a estos líderes el apoyo necesario para que puedan llevar a cabo sus propuestas. Es menester resaltar que el apoyo no es momentáneo sino de por vida.

Esta iniciativa está siendo impulsada por Wendy y Eric Schmidt, quien fuera director hasta hace poco de Google. Ambos son filántropos que se han propuesto encontrar este perfil de jóvenes que en el futuro pueden cambiar al mundo para poder brindarles lo necesario para que se transformen en los líderes que están destinados a ser.

Pueden participar en este programa personas entre 15 y 17 que tengan la firme convicción de que pueden generar un cambio a través de sus ideas. Las propuestas las pueden realizar mediante la plataforma de Rise. No existen limitaciones en cuanto a lugar de procedencia del aspirante.

Es importante destacar que la plataforma de Rise es mucho más que un espacio de búsqueda. Los jóvenes que apliquen tendrán la oportunidad de participar en cursos de liderazgo, crecimiento personal y desarrollo profesional.

Los jóvenes realizarán diversidad de desafíos mediante los cuales serán evaluados. La selección durará 8 meses pero además se creará una comunidad donde los jóvenes puede expresarse, opinar, conocerse y contribuir con los demás participantes para mejorar sus ideas.

Serán cien los ganadores del apoyo que ofrece este programa. Cien personas con un enorme potencial que encontrarán el apoyo necesario para crear un verdadero impacto positivo en el mundo entero. Este programa será anual y tendrá sus primeros ganadores en el 2021.

Por: Loli Belotti

Fuente: Bioguia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar