Música

Lanzan una nueva canción de Nirvana creada a través de inteligencia artificial

Forma parte del proyecto “Lost Tapes of the 27 Club”, que busca generar conciencia sobre la salud mental y el suicidio dentro de la comunidad de la música

Lanzan una «nueva» canción de Nirvana

A 27 años de la muerte de Kurt Cobain, el cantante de Nirvana, fue publicada una “nueva” canción creada a través de un software de Google que utiliza IA para analizar y componer canciones. Se publicó por motivo del aniversario de su muerte y como forma de generar conciencia sobre la salud mental en artistas de la música.

La canción se llama “Drowned in the Sun” y la letra, guitarras y melodías fueron compuestas por el software. Quien le dio la voz fue Eric Hogan, cantante de la banda tributo definitiva de Nirvana. Sean O’Connor, quien encabeza la organización que impulsa el proyecto, declaró que esta canción fue la más difícil de crear: la IA analiza variantes y repeticiones dentro de las canciones, sin embargo, la obra heterogénea de Nirvana hizo que el software tarde más en aprender sobre la banda para así poder componer.

La canción es parte del proyecto «Lost Tapes of the 27 Club»

“Lost Tapes of the 27 Club” analiza y crea canciones de los artistas que forman parte del famoso Club de los 27, un fenómeno cultural que agrupa a músicos que han fallecido a la corta edad de los 27 años. Este grupo está integrado por Jim Morrison, de The Doors, Kurt Cobain, de Nirvana, Jimi Hendrix, Amy Winehouse, Brian Jones y Janis Joplin.

 

Por Carolina Bramajo

Para MLB Productora

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar