Life Style

Las fobias más comunes

La fobia es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado a objetos, animales o situaciones concretas

Las fobias sociales interfieren marcadamente con la rutina normal de la persona, con las relaciones laborales o académicas, familiares o sociales.

Son tan intensas que a veces se salen de control provocando sudoración, llanto, desmayo, mareos, hasta vómitos.

Entre las fobias más comunes podemos mencionar :

Claustrofobia: Es el miedo a lugares cerrados. Ascensores, autobuses, aviones, habitaciones son ventanas etc. Se estima que entre un 2 y un 5% de la población padece miedo a los sitios cerrados.

Agorafobia: Se trata del miedo a los espacios abiertos y es un trastorno más común entre las mujeres que entre los hombres.

Nictofobia: Es un miedo irracional causado por una percepción distorsionada y anticipatoria de los peligros que nos acechan en la oscuridad tanto en entornos abiertos (bosque, calle, campo).

Brontofobia: Los miedos a situaciones relacionadas con la naturaleza y los fenómenos atmosféricos como tormentas con truenos y rayos, precipicios o aguas profundas son los más comunes, suelen iniciarse en la infancia.

Enoclofobia: Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a las avalanchas, multitudes o a encontrarse entre mucha gente.

También existen fobias a los animales llamada Zoofobia, que son las extremas a algunos animales o insectos que causan terror entre los fobicos.

Uno de los más terribles está la katsaridaphobia es un miedo irracional y persistente a las cucarachas o la Musofobia que es el miedo exacerbado e irracional a las ratas, ratones o topos.

Otros miedos a los animales a más comunes de lo que creemos podemos mencionar:

Entomofobias (miedo a los insectos), Apifobia (miedo a las abejas), aracnofobia (miedo a las arañas) o Mirmecofobia (miedo a las hormigas).

También existe el miedo a los reptiles (herpetofobia), o a las serpientes en particular (ofidiofobia).

Incluso hay personas que temen a los animales domésticos e inofensivos, como el perro (cainofobia), el gato (ailurofobia), las palomas (colombofobia) y gallinas (alektorofobia) o los peces (ictiofobia).

Fuente : ACV

Por: Nora Carreón

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar