Deportes

Las Leonas triunfaron en el último rugido

Con goles de Valentina Costa Biondi y Silvina D'elia en los úlitmos cuatro minutos del partido, el seleccionado femenino de Hockey sobre césped logró una victoria ante la selección de Alemania en una nueva fecha de la Hockey FIH Pro League mientras que el combinado nacional masculino perdió en los penales por 5-6 luego de empatar por tres goles ante el elenco germánico. Ambos partidos se disputaron en suelo europeo

«Las Leonas» se encuentran segundas detrás de Holanda en la tabla general de la FIH Pro League

El equipo dirigido por Carlos Retegui venía de vencer al conjunto británico el pasado sábado en condición de visitante por vía de la definición por penales luego del empate a un gol en el tiempo reglamentario.

Durante la primera parte del juego, no hubo situaciones de gol salvo una que entre Carla Rebecchi y Eugenia Trinchinetti casi logran el primer tanto del partido.

El primer festejo llegó para las locales, a los tres minutos del complemento con un remate de Charlotte Stapenhorst que la arquera Mutio no pudo atajar. Argentina fue en busca del empate pero no podía quebrar la defensa alemana hasta que cuando quedaban cuatro minutos para el final, Costa Biondi logró la igualdad a través de un cornér corto. A partir de ese momento, las visitantes empezaron a jugar mucho mejor y se acercaron más al arco rival. Julieta Jankunas tuvo un par de oportunidades que no pudo concretar aunque si lo hizo «Piti» D’elia a falta de treinta segundos para el final del encuentro.

No hubo tiempo para más y «Las Leonas» sumaron así su novena victoria en la competencia que ya las deja, practicamente, clasificadas para la ronda final salvo que pierdan los dos partidos que les restan e Alemania gane sus últimos siete partidos para igualar ambas selecciones en 35 puntos, algo que parece muy difícil. El combinado nacional volverá a jugar el 20 de Junio ante Holanda en los Países Bajos y el 23 ante Bélgica también de visitante para cerrar su participación en la fase regular.

«Los Leones» volverán a jugar el 16 de Junio ante España en Madrid

Los actuales campeones olímpicos venían de una victoria por una diferencia de un gol (3-2) ante los británicos y casi lo logran hoy también ante los alemanes pero no pudieron detener la ofensiva teutona para evitar los penales.

Durante la primera parte, no pudieron igualar el partido tras el primer gol encajado a los cinco minutos de haber empezado el duelo y después de la primera media hora se fueron al descanso un gol abajo. Al retomar las acciones, llegó el segundo gol de los locales pero enseguida apareció la respuesta de los argentinos con el descuento de Leandro Tolini y luego el empate Ignacio Ortiz previo a la finalización del tercer cuarto. Cuando quedaban doce minutos para el final del juego, Argentina pasó al frente con el tanto de Agustín Mazzilli y Alemania logró la paridad a los 56 minutos de juego, quedaban cuatro para el final pero no hubo otro gol así que se fueron a los penales.

La definición llegó recién después de once ejecuciones, Matías Rey no pudo anotar y así «Los Leones» sólo pudieron conseguir el punto del empate que los deja en la quinta ubicación detrás de Bélgica, Australia, Holanda y Gran Bretaña.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar