Deportes

«Las Panteras» hablan japonés

El seleccionado femenino de voleibol logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 202 tras derrotar a Colombia por 3-1 en la última fecha del Preolímpico sudamericano

Este preolímpico sudamericano era la última chance de acceder a la cita en julio y las dirigidas por Hernán Ferro sabían que no había margen de error. En su debut del martes, superaron sin problemas a Perú por 3-0 (26-24, 25-16, 25-18) con Lucía Fresco como goleadora con 16 puntos. Al día siguiente, esperaba Venezuela y el buen ritmo de juego siguió por el lado de Argentina con otro 3-0 a favor tras ganar los sets por 25-19, 25-16, 25-20, la entrerriana que juega de opuesta volvió a ser la goleadora, pero está vez con 18 tantos.

El último partido era el definitorio, Colombia también llegaba invicta y sin perder ningún parcial. Durante el inicio del juego, las locales mostraron un gran desempeño y golpearon primero al llevarse el primer set por 25-16. Todo se hacía cuesta arriba para las campeonas defensoras. Con el ingreso de Bulaich, las argentinas mejoraron y lograron la igualdad tras ganar el segundo por 25-21. En el tercero, el elenco nacional tuvo su mejor pasaje en el juego y le devolvió el 25-16 a las colombianas.

Julieta Lazcano y Victoria Mayer saltan al bloqueo

En el final, se vio un cierre de encuentro muy cerrado con ninguna de las dos selecciones que cedía, aunque las argentinas querían volver a repetir un Juego Olímpico y lograron cerrar el duelo por 25-23 para desatar el festejo a plena alegría. Elina Rodríguez fue la goleadora con 20 puntos.

La capitana Yaz Nizetich levanta el trofeo significatorio del pasaje a Tokio

Con este logro, «las panteras» volverán a la cita olímpica tras su debut en Río 2016.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar