Cine

Las películas deportivas que quedaron en la historia

Lo que se necesita para ser un atleta de élite se basa en sacrificio, ambición y mucho trabajo duro, en otras tantas cosas. Estos requisitos no han pasado desapercibido por la industria cinematográfica y se han hecho muchos retratos audiovisuales, sean basados en historias verdaderas o no. Aquí tendrán un listado de las más destacadas para que las recuerdes o las veas

La primera es «Rush», con la dirección de Ron Howard y Chris Hemsworth como protagonista. Habla sobre la rivalidad de dos pilotos de Fórmula 1, Niki Lauda y James Hunt, durante la década de los 70′ como también sus inicios en el Automovilismo.

La siguiente es «Toro Salvaje» y para su actuación principal designaron a Robert De Niro, fue dirigida por Martin Scorsese. Se puede ver un repaso sobre la vida de Jake Lamotta, una leyenda del Boxeo, dentro y fuera del cuadrilátero.

La tercera está relacionada con el Fútbol y la trilogía de «Gol», es la historia de Santiago Muñez (Kuno Becker) en su deseo por abandonar su vida en Estados Unidos para convertirse en un futbolista profesional en Inglaterra. En la segunda entrega, logra ir al Real Madrid pero eso le traerá consecuencias en su entorno.

La próxima se centra en el Rugby y la Copa del Mundo de 1995 en Sudáfrica con el trasfondo de la liberación de Apartheid y la asunción de Nelson Mandela como Presidente del país. «Invictus» tiene a Morgan Freeman como Mandela y a Matt Damon como «François Pienaar», el capitán del seleccionado Springbook.

La quinta e última tiene a Sylvester Stallone como ícono cinematográfico en su papel de boxeador con la saga «Rocky». Fueron seis películas más dos producciones derivadas («Creed» y «Creed II») en las cuáles vimos al hijo prodigo de Filadelfia dejar su vida de cobrador e boxeador amateur, convertirse en el nuevo campeón de los pesos pesados, retener como recuperar su título, vengar la muerte de su amigo e entrenador y luego desde su sabiduría ayudar a jóvenes que desean ser como él. «Rocky» ganó el Oscar como «Mejor Película» en 1977.

Por Augusto Fortunato

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar