Life Style

Las pestañas como símbolo de belleza y seducción

Las pestañas cobraron una notoriedad en las dos últimas décadas para acentuar el atractivo de las mujeres a través de una intensa mirada

Desde la prehistoria el hombre tuvo al sentido de la vista como el más importante de todos para poder buscar comida, defenderse de amenazas, observar la naturaleza y cientos de cosas que permitieron su evolución y protección. Las pestañas tienen una función específica para proteger a nuestros ojos de partículas de tierra, polvo, viento, agua y cuerpos extraños que puedan entrar y dificultar nuestra visión. Así mismo fueron indicadores del proceso para elegir pareja, dado que cuando las pestañas se mueven, la mujer le muestra al hombre que él es la persona que ella mira y que le interesa, siendo ella la que elige. Esta mirada abre las puertas para empezar una aproximación y de ahí ya vienen otros factores que eventualmente determinan si continuar o desistir.

En este contexto y por fluctuaciones de la moda los ojos han tenido un papel muy importante para los cánones de belleza actuales: unos ojos grandes dan la sensación de juventud, son expresivos y enmarcan la mirada siendo atractivos para ambos sexos. Las mujeres al correr del tiempo han sabido destacar sus ojos con ayuda de cosméticos y elementos para hacer sus ojos más grandes y expresivos de una manera instintiva. Por tal motivo se pusieron muy de moda las pestañas postizas, para poder quitarlas y ponerlas a nuestro antojo y abrir la mirada haciendo que nuestros ojos se vieran más expresivos y más bonitos.

Acá algunos consejos para alargar las pestañas:

  • Pestañas postizas: actualmente se siguen usando muchísimo y las hay en diferentes largos, densidades y estilos. Duran solo un día y hay que sacarlas al ir a dormir, evitando irritaciones. Son un recurso para que nuestras pestañas crezcan de inmediato y resaltar un buen maquillaje.
  • La máscara de pestañas o rimmel es una muy buena opción si queremos un look más natural pero que nuestro ojo no se vea tan desnudo.
  • Las pestañas pelo por pelo y pestañas grupales son sin duda una excelente opción para que nuestros ojos se vean increíbles ya que nos abre la mirada, son cómodas y no se sienten. Estas suelen durar hasta 20 días con un mantenimiento mínimo.

Ahora más que nunca usando barbijo, unas super pestañas nos pueden ayudar a vernos arregladas aún cuando solo se nos vea la mitad de la cara.

Por: Nora Carreón

(Para: MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar