Tecnología

Las Redes Sociales tienen un vocabulario muy particular

El manejo de ciertos términos usados en el ciberespacio permite un mejor entendimiento

Algunas palabras nuevas y símbolos forman parte del nuevo vocabulario en las redes sociales que mínimamente se deben conocer para entender el lenguaje moderno usado actualmente por la mayoría de los jóvenes.
Hay palabras y símbolos como @ y # que son tan usados que no nos detenemos a pensar su correcto uso y significado.

El lenguaje del ciberespacio

El arroba (@) es un símbolo que representa la @ de Internet y la cual puesta delante de un nombre permite etiquetar o mencionar a una persona.

En el caso de Twitter es necesario poner la @ para que podamos utilizar nuestro nombre de usuario en dicha red social. El símbolo de numeral (#) es un símbolo tipográfico que en redes sociales es conocido como Hashtag. Es usado para indicar palabras relevantes dentro de un determinado contexto, siendo posible indexarlo en el directorio de búsqueda de redes como el Twitter, Facebook, Google + e Instagram, por ejemplo, en forma de hiperlink o enlace para búsqueda del contenido marcado.

El @, un símbolo de Internet

Otra palabra que se menciona como denominativo es Tag (Etiqueta), que se refiere al uso de palabras clave, hashtags o nombres de redes sociales para permitir una persona, tema o idea saber que se está hablando de ellos, con ellos o a ellos. Si se quiere que una publicación se muestre en el flujo de noticias de otro usuario, hay que escribir su nombre de red social con un símbolo @ adelante para convertirse en un nombre «etiquetado». Si está utilizando hashtags, incorporar el hashtag en la publicación. Es muy común «etiquetar» personas, lugares, ideas o cosas.

Hay otras palabras con las que nos encontramos frecuentemente, Hype es una de ellas y significa altas expectativas. El anglicismo nació en la comunidad de ‘gamers’ -jugadores de videojuegos-, quienes ante la expectativa de un nuevo juego usaban el término. Más adelante se expandió y ahora lo utilizan todos los jóvenes para hablar sobre una serie, película, canción o chisme que genera expectativas.

Palabras y símbolos propios de Internet

Palabras más coloquiales y no tan técnicas podemos mencionar la de
Ghosting: que se le atribuye a una persona suele aparecer y desaparecer sin previo aviso, algo así como un fantasma. De ahí en anglicismo.
Otra palabra muy usada sobre todo por los milenians es Bae, “Before anyone else”, que traduce antes que nadie. Es una de las expresiones más amorosas de todo el glosario. O como la de Crush que se usa para referirse a la persona de la que se está muy enamorado. Alguno lo usan con su actual pareja y otros prefieren reservarlo para ese amor platónico a una celebridad.

El Hashtag, un símbolo usado para indicar palabras relevantes

Fuente: Web Analía López

Por: Nora Carreón

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar