Deportes

«Las relaciones tóxicas te llevan por mal camino»

Ariel Holan y los futbolistas de Independiente tuvieron una reunión caliente el viernes pasado en el predio de Villa Domínico y el periodista deportivo Marcelo Baratti brindó sus testimonios con respecto al DT y al equipo

Hoy por hoy se vive más tensión que tranquilidad en el club de Avellaneda. Es que la relación entre Holan y sus dirigidos no es la mejor de todas, el equipo presenta muchas incertidumbres y la derrota por 3-2 en Colombia frente a Rionegro Águilas -por la ida de los 16avos. de la Copa Sudamericana- profundizó más aún el flojo 2019 del Diablo Rojo. Si bien fue por la mínima y se convirtieron dos goles como visitante, no es garantía que se clasificará en la revancha, que se disputará este martes 28 en el Libertadores de América.

El Periodista Marcelo Baratti, en los estudios de FM Late 93.1

«Yo siempre sostuve que hay que respaldar a Holan si se quiere que Independiente gane la Sudamericana o la Copa Argentina, y así obtener un cupo en la Libertadores 2020», manifestó el periodista Marcelo Baratti, quien a su vez señaló: «Holan me parece una excelente persona y un gran entrenador. Fue el que volvió a poner al Rojo en el lugar que se merece. Pero claro, eso no es suficiente. Está en un club muy grande que no se conforma con nada y que anhela ganar su octava Libertadores, y sus irregularidades están generando la sensación de que su ciclo está a punto de cumplirse».

El periodista también comentó que «más allá de que haya un mal entendido y que luego se arreglen las cosas, no se puede negar que el vínculo entre el plantel y Holan no es muy bueno que digamos». «Las relaciones tóxicas te llevan por mal camino y eso a corto o largo plazo puede comprometer a Independiente. En ese caso, Holan debería pensar en no arruinarse la existencia y seguir en un club al que le pueda dar paz y alegrías y los jugadores del Rojo respirar otro aire, pensar en los hinchas y no tanto en sus orgullos».

Si bien el mediocampista Pablo Pérez desmintió el viernes pasado en conferencia de prensa, que haya un desgaste en la relación con el DT, éste último no tiene para nada garantizada su continuidad y muchos hinchas piensan que su etapa ya está culminanda.

«Yo sé que el presidente de la institución, Hugo Moyano, banca a Holan y a su proyecto. De todas maneras no deja de estar cuestionado. Hay que reconocer que ha cometido errores tácticos en los últimos partidos de la Superliga y la derrota en Colombia dejó un sabor bastante amargo», expresó el periodista. Al mismo tiempo consideró que «el partido ante Rionegro Águilas no fue malo por el marcador, pero sí en cuanto al rendimiento. Si Independiente gana 1-0 en la vuelta clasificará a octavos de final, pero a veces el equipo no termina de convencer. No es garantía el 1-0 o mejores resultados y el conjunto cafetero seguramente dejará todo por hacer historia y eliminar al Rey de Copas».

Baratti también remarcó que «la cosa no pasa por lo destacado que es Rionegro Águilas, de hecho no es un equipo de tanta chapa y renombre. Acá el problema es Independiente».

Por último, el periodista deportivo declaró que «en el peor de los casos, si Independiente llegase a quedarse afuera este martes, deberá plantearse a la Copa Argentina como su máximo objetivo de 2019 para jugar la Libertadores 2020».

Por Lorena Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar