DestacadoShowtime

Las series que marcaron el 2019

Ya con el año nuevo prácticamente introducido en nuestras vidas, vamos a recordar las series que generaron expectactivas muy altas en la audiencia

La salida de «Game of Thrones» marcó la «Sucesión» exitosa de HBO

Resultado de imagen para game of thrones season 8 poster
Daenerys Targaryen, personaje principal de Juego de Tronos

Uno de los estrenos más esperados fue la última temporada de «Juego de Tronos». Esta serie basada en el libro «Canción de hielo y fuego», escrita por George R. R. Martin, tuvo ocho temporadas con un total de 73 episodios, que empezó en el 2010 y finalizó este año, es decir que duró toda la década. Su séptima e octava entrega contuvo contenido original por parte de HBO dado que el escritor no había continuado con el relato. Fue tal la ansiedad creada, sumado a que los estrenos eran mundiales a la misma hora y no todos poseían el servicio de streaming, que varios bares decidieron agregar promociones de bebidas en el horario del capítulo para que la gente vaya allí a tomar un trago mientras disfrutaba de las vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio de Poniente para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman el territorio.

Resultado de imagen para succession hbo
La «Sucesión», el nuevo éxito de HBO

Con el final de está serie, muchos se cuestionaron cual sería el caballo de batalla de este canal. Poco a poco, el heredero fue una serie que cuenta de la familia de un tal Jesse Armstrong, propietario de los medios, quien necesita asegurar a un heredero y sus hijos se pelean entre ellos para ver quien finalmente es el sucesor. No está basada en un antiguo reino hechicero, sino en el Manhattan actual bajo el seno de una familia hambrienta de poder. La clave de la «Sucesión» es su negativa a suavizar a sus personajes francamente horribles con cualquier atributo que pueda otorgarles simpatía.

Resultado de imagen para chernobyl hbo
La versión «Chernobyl» de HBO molestó a los soviéticos, que lanzarán su propia adaptación

Tampoco podemos olvidar a las mini series, en especial a una que atrapó a la audiencia por un mes. A 33 años de la catástrofe nuclear de Chernobyl, HBO coprodució junto con Sky cinco capítulos en los que observaron el sufrimiento inimaginable de aquellos que quedaron atrapados en sus consecuencias, hasta la desinformación y la ofuscación de las autoridades soviéticas que intentaron encubrir lo que realmente ocurrió.

«Difícil de mirar, duro de ignorar y imposible de olvidar», así mencionaron a «Leaving Neverland» los productores

Mención especial para el documental «Leaving Neverland», una coproducción del canal con el «Canal 4» de Reino Unido, dirigido por Dan Reed. Dividido en cuatro partes, escucharon los testimonios de Jordan Chandler y Gavin Arvizo acerca de que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos cuando tenían 7 y 10 años, respectivamente.

Entre Palermo y Fuerte Apache, lo más visto por los argentinos en Netflix

Desde la plataforma, revelaron cuáles fueron las series y películas estrenadas en 2019 más vistas por sus abonados en varios países del mundo. En nuestro país, se destacan siete series con dos producciones nacionales.

Resultado de imagen para la casa de papel temporada 3 poster
Se espera una participación del jugador brasileño Neymar Jr en la próxima entrega

La tercera temporada de «La Casa de Papel» fue estrenada a mitad de julio, está vez con la presencia argentina de Rodrigo De La Serna, el Profesor junto a su equipo volvieron de su retiro para salvar a Río, quien cayó en manos de la policía por un error. Ya se filmó la cuarta entrega y será estrenada a principios del próximo abril.

Resultado de imagen para apache la vida de carlos tevez poster
La avant premier de «Apache» se realizó el 15 de agosto

La vida de Carlos Tévez fue un ejemplo de superación, con una historia similar a la de Diego Maradona. Un chico que salió desde los barrios más carenciados del país y llegó a ser uno de los futbolistas más destacados a nivel mundial tras sus ciclos en Manchester United y Juventus FC. Por eso, desde la plataforma decidieron relatar su trayecto desde la primera vez que pateó una pelota, su relación de amistad e competencia a la vez con su amigo Darío Coronel, y su debut en Boca Juniors en ocho capítulos.

Resultado de imagen para stranger things temporada 3 poster
«Stranger Things» volverá con su cuarta temporada, pero aún no tiene fecha de estreno

La historia de Once y sus amigos capturó la atención de adultos como jóvenes, no sólo por la desaparición de Will y como sus amigos, la familia y la policía se ven envueltos en una serie de eventos misteriosos al tratar de encontrarlo. Tampoco porque su ausencia coincide con el avistamiento de una criatura terrorífica y la aparición de una extraña niña. Es necesario mencionar la cantidad de guiños que hay a la cultura de los años 80′, tanto en vestimenta como la música utilizada para cada capítulo. Todos estos elementos fueron claves para su éxito. Su tercera entrega, lanzada el 4 de julio a nivel mundial y el mismo día de la independencia en Estados Unidos, se realiza un cambio en los protagonistas dado que ya no son más niños sino que ahora se han convertido en adolescentes mientras diversas sub-aventuras suceden a lo largo de ocho episodios.

Resultado de imagen para A ordenar con Marie Kondo poster
La popularidad de Marie Kondo llegó a Netflix

El orden y la limpieza de la casa es algo habitual en cada ciudadano del planeta Tierra, pero no todos logran cumplir con sus expectactivas. Por eso, la reconocida gurú del orden Marie Kondo ayuda a sus clientes a deshacerse de lo que sobra y elegir la felicidad. A lo largo de ocho tomos, tomarán tips para mejorar sus tareas caseras. Fue el documental elegido por excelencia para los argentinos.

Las producciones argentinas sobresalieron con campanas y sirenas de fondo

Resultado de imagen para monzon, la serie poster
La historia de Carlos Monzón finalmente llegó a la televisión

Si las vidas de Diego Maradona y Carlos Tévez fueron aclamadas por el fervor popular argentino, otro ejemplo de ello es el boxeador Carlos Monzón. En está serie, que primero se emitió por Space y ahora se encuentra en Netflix, veremos la vida del campeón mundial de peso mediano en diversas etapas. Desde su niñez y su enamoramiento con la «Pelu», su primera novia, hasta su momento de gloria por lo logrado arriba del cuadrilátero y la denuncia en su contra por el asesinato de Alicia Muñiz, su última pareja, con el trasfondo de un caso que mantuvo en vilo a la sociedad argentina.

Resultado de imagen para el marginal 3 poster
«El Marginal» se emitió primero por la Televisión Pública y ahora es propiedad de Netflix

La llegada de «Moco» (Lorenzo Ferro» al penal de San Onofre significó una nueva oportunidad de Mario Borges (Claudio Rissi) y su hermano, «Diosito» (Nicolás Furtado), para lograr la libertad luego de tomar el poder de la cárcel tras eliminar al «Sapo» Quiroga (Roly Serrano). Está nueva temporada de «El Marginal» estuvo plagada de momentos de risas como de incertidumbre por si los Borges concretarían el plan o la «Sub 21» se quedaría con cada pabellón tras unirse al grupo de boxeadores liderados por Bruni (Alejandro Awada). La cuarta entrega espera por el aparición de Pastor (Juan Minujín). Fue tal el furor, que el New York Times la seleccionó en el puesto 12 de las mejores 30 producciones extranjeras.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar