Life Style

Laura Lewin: «Creo que la vuelta a clases fue una decisión acertada»

La Especialista en Educación fue entrevistada por Loli Belotti y equipo de "Coffee Late"

Vuelta a clases presenciales en la Argentina.

La Especialista en Educación, Laura Lewin, en comunicación con el programa «Coffee Late», se refirió a la importancia de la vuelta a clases presenciales y aseguró que «cada país tiene sus singularidades, en Argentina creo que la vuelta a clases fue una decisión acertada. Es un lugar seguro, el tema son los otros lugares».

«Las burbujas nos permitieron volver al aula, la OMS está diciendo que en principio una distancia de un metro en las escuelas es suficiente para generar seguridad, están empezando a verlo y permitiría trabajar con un mayor número de chicos por grupo», contó y enfatizó en el concepto de ‘aula invisible’ como el espacio en donde los chicos se relacionan, se comunican, juegan y ponen en juego habilidades que tienen que ver con sus creencias.

Vuelta a clases presenciales en la Argentina.

Respecto al sistema educativo, manifestó: «Pareciera que se valora más una nota que numérica que el proceso de aprendizaje». Y agregó que «en este momento, en vez de trgiansformar la educación, el foco está puesto en el protocolo y se vuelve a enseñar como el último día antes de la pandemia».

Para Lewin uno de los mayores problemas se debe a la falta de interés de la sociedad: «La educación parece no importar demasiado, no exigimos un buen nivel educativo. Sin embargo, debería ser una política de Estado», aseveró.

Reviví la entrevista

Por Analía Barone

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar