Deportes

Lazio le ganó a la Juventus y se consagró campeón de la Supercopa de Italia

El elenco romano de Joaquín Correa venció 3-1 a la Vecchia Signora de Dybala e Higuaín y se quedó con la Supercopa de Italia disputada en Riad, Arabia Saudita

Paulo Dybala fue titular y marcó el único tanto del conjunto blanquinegro

La Juve es imparable a nivel local, ya que es el vigente campeón del Calcio, acumula 8 Scudettos consecutivos y comparte la cima actualmente con el Inter de Milán, pero que está primero por tener mejor diferencia de gol. Además cuenta con uno de los astros del fútbol mundial: el portugués Cristiano Ronaldo, nada menos.

El elenco de Maurizio Sarri -con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín como titulares- esta vez tuvo que toparse con el campeón de la Copa Italia de la temporada pasada (2018/19). Ni la magia de CR7 y ni su buena racha en la Serie A pudieron con el equipo en el que milita el ex delantero de Estudiantes, Joaquín Correa.

Joaquín Correa sumó su segundo titulo con la Lazio

La cuenta se abrió a los 16 minutos de juego, a través del volante español Luis Alberto; pero antes de ir al entretiempo el argentino ex Instituto Dybala consiguió la igualdad.

Los dirigidos por Simone Inzaghi no se achicaron en la segunda etapa y a los 28 minutos convirtieron el 2-1 mediante una tremenda bolea del mediocampista bosnio Senad Lulic y, en la última jugada del encuentro (48 minutos), el atacante italiano Danilo Cataldi marcó el 3-1 definitivo con un golazo de tiro libre, el cual dejó sin reacción alguna al arquero polaco Wojciech Szczęsny.

Muy bueno es el presente de la Juve en el campeonato de la Primera División de Italia, pero no cerró bien el año ante el club de la capital.

Por Hernán Busso

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar