DeportesDestacado

Le da pelea a su eterno rival

Boca venció 2 a 1 a Talleres en Córdoba, con goles de Tevez y Villa y quedó escolta de la Superliga, a 3 puntos de River

Sebastián Villa anotó su cuarto tanto con la camiseta Xeneize en 52 partidos disputados

El elenco de Miguel Ángel Russo quería tomarse revancha del 0 a 0 frente a Independiente como local en la fecha pasada y este domingo consiguió tres puntos vitales ante la T, en el estadio Mario Alberto Kempes. Es que luego de que su máximo adversario le haya ganado 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Monumental, con un jugador menos, podía quedar a 3 unidades de la cima y así fue.

El colombiano Sebastián Villa abrió la cuenta para el Xeneize a los 13 minutos de juego, su equipo sostuvo sin problemas el resultado a favor y se fue al descanso 1 a 0. El cuadro cordobés buscó el empate en la segunda etapa pero el arquero Marcos Díaz volvió a tener un buen partido como contra el Rojo y a los 18 minutos el «Apache» Tevez marcó el 2 a 0 parcial pero de forma polémica. Fue Villa el que lo asistió para que defina pero antes la pelota se desvió en el brazo del futbolista cafetero…

La T no pudo torcer la circunstancia y lo máximo que logró fue el descuento con un cabezazo del delantero colombiano Diego Valoyes, tras un tiro de esquina.

Pura felicidad para Russo, sus futbolistas y todo el pueblo azul y oro que se entusiasma con arruinarle la ilusión al elenco de Marcelo Gallardo y poder quedarse con la Superliga. El Millonario depende de sí mismo a falta de 15 puntos en juego pero Boca no se queda atrás y también sueña en grande…

Lo que le queda

El conjunto de la Ribera volverá este sábado 8 a La Bombonera para medirse con Atlético Tucumán, luego visitará Santiago del Estero -tras casi cuatro décadas- para chocar ante Central Córdoba el domingo 16 y después recibirá a Godoy Cruz el domingo 23.

Las últimas dos jornadas no tienen fechas definidas, pero lo que sí se sabe es que primero el Xeneize visitará a Colón en Santa Fe y por último cerrará el certamen de Primera División como local, nada menos que frente al Gimnasia de Diego Armando Maradona.

Por Marcelo Baratti

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar