Deportes

Leandro Desábato: «Estoy de acuerdo con que no haya descensos»

El entrenador de Estudiantes de La Plata fue entrevistado por Sergio Rek en Jogo Bonito

Leandro Desábato comentó como vive la etapa de cuarentena: «Ya estoy harto de estar encerrado en mi casa. Lo más difícil es controlar la incertidumbre y lo más complicado es que no se sabe para donde vamos«.

Leandro Desábato
Leandro Desábato junto a Juan Sebastián Verón en su presentación como entrenador. Foto: sitio oficial Estudiantes

La incertidumbre sobre el levantamiento o no de este período también repercute en su equipo: «Es difícil planificar sobre algo que no sabemos. Tengo varios planes según cuando volvamos y según los jugadores que se puedan ir o quedar. El mercado es complicado porque no se sabe cuando arranca«.

Respecto a la situación de algunos de jugadores del club, Desábato opinó: «Sabemos que se vencen los contratos pero no sabemos que pasará con los chicos. Retegui es de Boca y me interesa que se quede, pero depende de un acuerdo entre Estudiantes y Boca y como arreglan ellos«.

En esa línea, habló de lo difícil que es para la institución está situación: «La dirigencia está preocupada. Es complicado mantener al club, pagarle a jugadores y empleados. Hay mucha gente que rodea al fútbol«.

El ex defensor central considera que «en un tiempo no tan lejano, de a poco y tomando recaudos, tenemos que empezar a entrenar. Nosotros en el country tenemos espacios y podes trabajar distanciados. Tenemos varios planes para arrancar«.

Cuando se paró el fútbol, reconoció que «nos venía bien para poder trabajar y ver jugadores nuestros. Además los chicos venían golpeados y servía para despejar. No pensábamos que esto iba a ser tan largo«.

Opinó que el partido suspendido contra Defensa y Justicia «no tiene mucho sentido» jugarlo si no modifica la clasificación a las copas internacionales.

En sintonía, opinó sobre la decisión de quitar los descensos: «Estoy de acuerdo con que no haya descensos pero creo que fue apresurada la decisión de terminar la temporada. Quedaban 10 fechas y se podía seguir tranquilamente en 2 meses y medio«.

A la hora de definir su estilo, se describió como «Sabellista» porque «con él jugamos de varias maneras, a veces más ofensivas, otras más defensivas. Sabella fue muy inteligente. Trato de adaptarme al plantel que tengo«.

Destacó la forma de jugar del equipo de «Pachorra«:» Con Sabella fuimos muy ofensivos jugando con Enzo Perez, Sosa, la Gata y Boselli y también jugamos de otra manera cuando había otros nombres. No hay que fijarse en una sola forma de jugar«.

Dijo que «uno de los equipos más ofensivos de Estudiantes en los últimos años fue el de Simeone«.

Javier Mascherano Marcos Rojo
Javier Mascherano y Marcos Rojo fueron los últimos jugadores que llegaron a Estudiantes de La Plata. Foto: TyC Sports

Por último, habló de los últimos refuerzos del «Pincharrata«: «Queremos que siga Rojo en el club y él se quiere quedar. Mascherano está muy comprometido y creo que va a seguir en el club«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Leandro Desábato en Jogo Bonito!

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar