Deportes

Liga Nacional de Básquet: Ferro derrotó a Boca en un partido vibrante

Ferrocarill Oeste venció a Boca Juniors por 88-79 en un encuentro disputado en el Héctor Etchart

Ferro
Erik Thomas penetra al aro defendido por Boccia y Leiva. Foto: La Liga Nacional

Se prevenía un duelo parejo por la actualidad de ambos equipos, Ferro en la sexta colocación y Boca séptimo.

El equipo que conduce Hernán Laginestra triunfó previamente sin vacilar a un buen equipo de Platense 82-71 y los dirigidos por Guillermo Narvarte le ganaron a Estudiantes de Concordia por 86-74 en condición de local.

Tras el salto inicial, la visita se mostró fuerte en el juego interior con Martín Leiva como opción de ataque. Con el correr de los minutos, el local encontró la forma de darle vuelta el resultado con las apariciones de Massarelli y Orresta.

La efectividad desde la línea de tres puntos le dio resultado, encestó 5 de 8 lanzamientos, para finalizar arriba por 28-23.

Boca Juniors buscó soluciones en la rotación de su quinteto, pero no funcionó debido a que Lucas Gargallo y Kyle Washington lucharon más de lo que aportaron en ofensiva. Un inicio de segundo período que los dejaba a 10 puntos de diferencia con 7 minutos por jugar aún.

El local siguió con esa efectividad producto de un buen movimiento de balón y encontró en Marín e Williams a sus goleadores, en especial del estadounidense. La buena racha también estuvo en defensa, forzaron 15 pérdidas de su rival. Al descanso, la ventaja era de 17 puntos (51-34).

En la segunda mitad, Boca reaccionó y con el empuje de Leiva empezó de a poco a ponerse nuevamente en partido.

Los «xeneizes» lograron ponerse a cuatro puntos (74-70) con un triple de Lucas Gargallo cuando restaban cuatro minutos para terminar el juego.

Cuando la pelota quemaba, apareció Massarelli para otorgarle la victoria a su público y que todo el Héctor Etchart delire.

Ambos elencos volverán a salir a la cancha el domingo, Ferro lo hará ante Estudiantes de Concordia nuevamente de local y Boca Juniors visitará a Argentino de Junin.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar