DeportesDestacado

Lionel Messi: «De esto ya no se vuelve, es el final en este club»

El delantero argentino brindó una conferencia de prensa para anunciar que no seguirá en el F.C Barcelona para la temporada 2021-2022

Todo llega a su fin, incluso la carrera de Lionel Messi en el F.C Barcelona, algo que muy pocos pensaron.

El argentino le puso fin a un ciclo ligado con la entidad catalana que empezó a sus 13 años y culmina con 34 años.

Durante los últimos días, se esperaba que se arregle su situación con el club y que se presente a entrenar para La Liga, que empieza la semana que viene.

Sin embargo, el pasado jueves el club anunció que no fue posible llegar a un acuerdo por el Fair Play financiero de la UEFA.

Esto ocurrió a casi un año del burofax en el que Lionel Messi pidió salir del «Barça«, aún con el ex Presidente Bartomeu a cargo.

Hoy, el rosarino compareció ante los medios de comunicación presentes para dar un discurso final y responder las preguntas de los periodistas.

Primero, se lo vio emocionado previo a hablar y luego mencionó que no estaba preparado para su despedida, a diferencia del año pasado.

Lionel Messi: "De esto ya no se vuelve, es el final en este club"
Lionel Messi lloró previo a iniciar la conferencia de prensa. Foto: Miguel Ruíz – F.C Barcelona

Aseguró que estaba convencido para seguir y que priorizaba seguir en «su casa«, expresó su orgullo por lo que vivió, llegar siendo un pre adolescente y salir ya con una familia formada y agradeció al personal del club.

Incluso garantizó que volverá una vez que culmine su carrera y que le hubiese gustado despedirse en la cancha con los seguidores del elenco «culé«.

Como fueron las negociaciones y el detrás de la foto con los jugadores del PSG

Fue tajante al decir que él hizo «todo lo posible» para seguir y que el motivo central fue por la regla de La Liga más la deuda que tiene el club.

El máximo goleador en la historia del F.C Barcelona expresó que es «el momento más difícil de su carrera» y que «de esto ya no se vuelve. Es el final en este club«.

Lionel Messi: "De esto ya no se vuelve, es el final en este club"
La última foto de Messi junto a sus compañeros del F.C Barcelona. Foto: Miguel Ruíz – F.C Barcelona

Por último, dijo que tuvo ofertas de varios clubes pero que no hay nada acordado ni con el PSG y la foto con Neymar Jr, Di María y Paredes fue «una casualidad«.

Tras culminar la rueda de prensa, se abrazó con sus ex compañeros del F.C Barcelona y se tomó unas fotos privadas con sus conquistas.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar