Deportes

Lionel Messi: «Era importante empezar ganando porque sabemos lo difíciles que son las Eliminatorias»

El capitán de la Selección Argentina habló tras la victoria ante Ecuador, al igual que Lionel Scaloni y Leandro Paredes

El combinado nacional superó a su par ecuatoriano por la mínima con un gol de penal por Lionel Messi a los 12 minutos y sumó su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas.

Tras el silbatazo que marcó el final del encuentro, el capitán argentino habló ante la prensa presente en el estadio Alberto J. Armando.

A pesar de ser un partido complicado, el goleador del duelo dijo que «iba a ser complicado pero lo importante es que se ganó y ahora hay que trabajar para seguir creciendo«.

Uno de los temas que Messi mencionó fue la falta de actividad que tuvo este equipo porque su último partido fue en noviembre de 2019.

Sin embargo, expresó: «Era importante empezar ganando porque sabemos lo difíciles que son las Eliminatorias«.

Otro de las factores que destacó fue la ansiedad: «Los partidos siempre son duros, esperábamos este nivel, hace mucho que no jugamos. La ansiedad también hace que sea complicado«.

Para finalizar, Lionel Messi decidió mandarle un mensaje a los argentinos por lo ocurrido con la pandemia.

Fue un año complicado por lo que estamos viviendo. Poder volver a jugar con la Selección y darle una alegría a la gente con la victoria, más allá del juego, sirve para descomprimir un poco. Les mando mucha fuerza a todos los argentinos

En conferencia de prensa, el seleccionador Lionel Scaloni siguió en la misma línea que el delantero del F.C Barcelona y destacó la obtención de los tres puntos.

Lionel Messi: "Era importante empezar ganando porque sabemos lo difíciles que son las Eliminatorias"
Scaloni destacó la victoria ante Ecuador por el debut de las Eliminatorias. Foto: AFA

Añadió que «las condiciones no eran fáciles, sumado a las dificultades de no haber estado juntos por tanto tiempo«.

De los noventa minutos jugados, se quedó con «las ganas y el sacrificio«, aunque aclaró que habrá tiempo para trabajar.

Uno de las curiosidades que se dio en este cruce fue que varios jugadores han disputado su primer partido oficial con la Selección Argentina

Ante ese panorama, explicó: «No es fácil jugar con esta camiseta y la ansiedad es propia de esa situación. Teníamos claro que eso podía pasar por ser el primer partido«.

Todavía no tiene nada definido para el duelo ante Bolivia en La Paz: «Vamos a ver cómo se recuperan los jugadores y luego pensaremos en Bolivia. Sabemos que es un partido con condiciones diferentes a todas las demás«.

Leandro Paredes dio su versión de lo ocurrido en La Bombonera: «Creo que teníamos que cuidar la pelota y erramos más de lo común. Quisimos jugar al ritmo del rival y eso no nos salió bien«.

La Argentina viajará el próximo domingo a la capital boliviana y estará en 45 horas antes de su segundo partido.

El próximo encuentro será el martes 13 de octubre a las 17 de nuestro país.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar