Life Style

Lisboa busca ser la capital verde europea este 2020

La capital de Portugal organizará una auténtica revolución ecológica que incluirá una plantación masiva de árboles, exposiciones y la preparación de la Conferencia de los Océanos de la ONU en junio

Lisboa busca convertirse en la capital más sustentable de Europa a través de una «revolución verde»

La ciudad ha destinado 60 millones de euros para levantar un programa con el foco en la sostenibilidad y la ecológica para residentes y visitantes, dejando claro que «no hay tiempo que perder».

Para comenzar con el proyecto, este 10 de enero se citará en el Parque Eduardo VII al secretario general de la ONU, el portugués António Guterres; el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, António Costa.

«Evolucionar» fue el lema elegido para comunicar el proyecto. Durante su presentación, se brindarán charlas sobre el cuidado del ambiente y el cambio climático, salud y alimentación saludable.

Además, se llevarán a cabo exposiciones sobre el mar portugués en el Oceanário de Lisboa y se realizará una plantación de 20.000 árboles por toda la ciudad el 12 de enero. El objetivo de la ciudad es llegar a los 100.000 para 2021.

Lisboa cuenta con medidas como las nuevas multas contra las colillas arrojadas al suelo, por las que se debe pagar entre 25 y 250 euros. La sanción fue aprobada este año por el Parlamento y se aplica a todo el país.

También cuentan con una cruzada contra el plástico: a partir de este año se prohibirá vender bebidas en vasos y recipientes de este material desechable en Lisboa.

Por: Loli Belotti

Fuente: La Bioguia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar