Deportes

«Liverpool y Klopp la tienen bien merecida»

El cuadro de Anfield conquistó su sexta Champions League al vencer 2-0 al Tottenham y el periodista Marcelo Baratti habló de la magnífica campaña de los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp

Marcelo Baratti

-¿Qué fue lo primero que se te vino a la mente cuando se terminó el partido en el Wanda Metropolitano de Madrid y el trofeo quedó en manos del Liverpool?
Me gusta el fútbol y por lo tanto me cayó bien que el Liverpool -que es uno de los más grandes de Inglaterra, Europa y el mundo- haya salido campeón. Tienen un gran equipo, un rico plantel y un señor entrenador de fútbol como Jürgen Klopp. Tanto el Liverpool como su director técnico la tenían bien merecida esta Champions.

-¿Cuando decís bien merecida te referís a todo lo que hicieron en esta temporada o por aquella polémica final que perdieron el año pasado con el Real Madrid en Ucrania?
Yo diría más por la gran temporada que han realizado. Fueron subcampeones en la Premier League, a un punto del campeón Manchester City, y en esta Champions les ganaron a todos los que enfrentaron, encima dando vuelta un 3-0 en contra ante el Barcelona en semifinales, goleando 4-0 en su cancha. Eso fue tremendo. Pero lo más importante fue la buena identidad futbolística, saber bien a lo que juegan, tener un técnico sumamente trabajador como Klopp, a Salah que es el espíritu del equipo y a jugadores de alta gama.

-¿Con esto se tomaron una enrome revancha de lo que sufrieron el año pasado en Kiev frente al Merengue?
Sí, por supuesto. En aquella final Liverpool por momentos jugó mejor, pero el Real Madrid estuvo imparable e invencible durante tres años e influyeron demasiado los fatales errores que cometió el ex arquero alemán de los Reds: Loris Karius. Además no hay que olvidarse de la lesión que Sergio Ramos le generó a Salah en uno de sus hombros. Como coloquialmente se dice, eso fue de mala leche.

-Con respecto a la final en Madrid, ¿fue mucho más que el Tottenham?
No sé si fue mucho más o ampliamente superior, pero sí un tanto más. Tuvo más astucia, más efectividad y en este caso la historia, la grandeza, la mística y el peso institucional sumaron mucho. Al Tottenham y a Mauricio Pochettino hay que reconocerlos. Han hecho una gran Champions, llegaron a la final por primera vez en la historia, lograron una hazaña en las semis frente al Ajax y hace tiempo que se vienen consolidando como uno de los mejores equipos de la Premier League.

-¿Pensás que Mauricio Pochettino merece una oportunidad para dirigir a la Selección argentina?
Por ahora está Lionel Scaloni y hay que respetar ese vínculo. Yo creo que dependerá de cómo le vaya a la Albiceleste en la Copa América. En caso de que Scaloni no siga en su cargo pienso que se lo debe considerar. En el podio de futuros candidatos para mí están Marcelo Gallardo, Diego Simeone y Pochettino.

-¿Liverpool es el favorito para ganar el Mundial de Clubes?
Totalmente. Hoy por hoy es el mejor de Europa y diría que del mundo. Además es uno de los gigantes del fútbol que tiene una cuenta pendiente con el Mundial de Clubes y la extinta Copa Intercontinental. Creería que esta vez la tiene que salir campeón mundial. Pero ojo, no le sería nada fácil vencer a River o Boca -si éstos ganasen la Libertadores por ejemplo- en una hipotética final. Digo esto porque los que suelen marcar una tremenda superioridad y diferencia con los sudamericanos son Barcelona, Real Madrid y tal vez el Bayern Múnich.

Por Lorena Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar