Cine

Llegó la nueva versión de la Cenicienta 2021

Se trata de una Cenicienta empoderada y emprendedora

Camila Cabello protagonizó la nueva versión de «Cenicienta«, fue su debut como actriz en esta adaptación del cuento de hadas del clásico de Charles Perrault.

La nueva versión en forma de live action por Columbia Picture, y que es lanzada por Amazon Prime Video, nos presentó una reinvención de este personaje con cabello negro y rasgos latinos.

Además tratará de escapar de la maldad de su madrastra abriéndose paso como emprendedora llena de sueños.

Antes, para el personaje, lo más importante era casarse con el príncipe para ascender a un estatus social acomodado y así vivir “felices para siempre”.

Sin embargo, en esta versión no es tan así ya que es un contundente mensaje en pro de las libertades y los derechos de la mujer.

Llegó la nueva versión de la Cenicienta 2021

«Cenicienta» ha dado un giro de 180 grados con la historia de Prime Video, a manos de la directora Kay Cannon
y el productor de la idea original, James Corden.

Ambos hicieron de la típica historia del cuento de hadas una versión feminista y vanguardista, donde lo más importante para el personaje principal es abrirse paso en el mundo de los negocios.

Otra novedad en esta versión es una hada madrina de sexo no binario, Billy Porter (”Pose”), es el actor que interpreta a “The Fab G”, el nuevo nombre designado al personaje del hada madrina.

Llegó la nueva versión de la Cenicienta 2021

Billy Porter dejó claro que su personaje no será más una anciana blanca con poderes mágicos, porque ahora estará interpretado por él, un hombre afrodescendiente abiertamente gay que, dijo la directora Kay Cannon a Entertaiment Weekly.

Por ende, ha nutrido al personaje de amor propio y sacado de casillas y estereotipos.

Composición del elenco

Entre los actores que acompañan a Camila Cabello tenemos a Nicholas Galitzine, que interpreta al Príncipe de la Cenicienta, conocido por sus actuaciones en The Beat Beneath My Feet, High Strung, Handsome Devil.

Llegó la nueva versión de la Cenicienta 2021

Idina Menzel será la madrastra de Cenicienta, conocida por ser la voz de Elsa en ‘Frozen’; las hermanastras son Maddie Baillio y Charlotte Spencer, talentosas actrices de Hairspray Live y Dark Shadows respectivamente.

El tierno ratón y amigo de la protagonista será interpretado por el cómico presentador, James Corden; Billy Porter como la peculiar Hada madrina llamada ahora «The Fab G«; Minnie Driver como la reina Beatriz​ y Pierce Brosnan (ex James Bond) como rey Rowan​ completan el elenco.

Llegó la nueva versión de la Cenicienta 2021

En esta versión musical, la banda sonora nos ofrece versiones de clásicos del pop de Madonna, Ed Sheeran y muchos más.

Todo ellos, interpretados por Camila Cabello y el resto de actores protagonistas de la película.

Por: Nora Carreón

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar