Deportes

«Lo de Zárate no tiene retorno»

El ex Presidente de Vélez Raúl Gámez criticó las malas actitudes de Mauro Zárate para con el club de sus orígenes

Los cuernitos de Zarate para «mufar» a su rival

En el ambiente del fútbol, lo que hizo el atacante del Xeneize no ha causado ninguna gracia y ha sido duramente repudiado en los medios de comunicación y en las redes sociales.

«Podría haber actuado de otra forma, son chicos todavía. No tiene retorno después. Es un boludito cuando hace esas cosas», sentenció el ex directivo de la institución de Liniers.

Además de hacer cuernitos para darle mala suerte al elenco de Gabriel Heinze cuando éste atacaba, Zárate gritó con todas sus energías al convertir (el tercero) en la serie de los penales que ganó su equipo. Era innecesario hacer eso con toda la ira que generó en los hinchas velezanos; cuando a mitad de 2018 decidió irse desde Liniers a La Boca.

Los reproches siguieron. «Quedó demostrado por qué se quiso ir a Boca. Se trata de un club demasiado poderoso. Siempre nos sacaron a varios futbolistas la verdad que no tienen mucha ética», manifestó y agregó: «Por una cuestión de respeto, me hubiese gustado que no se hiciera el tonto. Festejó de más».

Por otra parte, Gámez señaló que «en su momento cometió el error de declararle tanto amor a Vélez y por ende muchos hinchas se hicieron fanáticos de él. Se tatuaron las piernas, el pecho y los brazos y fueron a buscarlo al Aeropuerto de Ezeiza en su regreso al club».

«Demostró no ser un verdadero ídolo y mejor que no siguió en Vélez porque de esa manera no le dio un mal ejemplo a chicos como Matías Vargas, Thiago Almada y otros más que sí respetan a la institución», añadió el ex presidente.

En dicho cruce por los cuartos de final de la Copa de la Superliga, el Fortín ha sido perjudicado por el árbitro Fernando Espinoza cuando no cobró un insólito penal de Emmanuel Mas a Joaquín Laso. Minutos antes de ir al entretiempo, el primer defensor agarró al segundo de la camiseta dentro del área.

«Si Espinoza cobraba ese penal, tal vez no lo dejaban dirigir por un año a Boca y los árbitros siempre quieren dirigirlo», comentó y remarcó que «contra el poder no se puede me tocó vivirlo en la AFA ante estas basuras de tipos».

Gámez reconoció que «lo que hizo mal la gente de Vélez fue insultarlo en medio del Himno Nacional Argentino» pero eso no quita su enojo con Zárate. Y se mostró muy impotente ante todo lo que ocurrió. Sentenció que «el tipo honesto en este país no tiene posibilidades. Vivís en desventaja frente a los poderosos».

Por Marcelo Baratti

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar