DeportesDestacado

Los Angeles Lakers volvieron a jugar tras la muerte de Kobe Bryant

Los Angeles Lakers volvieron a su estadio, el Staples Center, para rendirle un homenaje a Kobe Bryant en la previa a su partido contra los Portland Trail Blazers

La ciudad de Los Angeles se ha vuelto el principal foco de atención de la prensa mundial como de los seguidores del basquet tras el fallecimiento de Kobe Bryant junto a su hija y siete personas más.

Una inmensa cantidad de personas se han cercado a las inmediaciones del Staples Center para despedirse del ex jugador, su hija, la familia Altobelli, Sarah y Payton Chester, Christina Mauser y Aza Zobayan.

Los Lakers debieron suspender el partido del martes, un duelo clave, contra Los Angeles Clippers. Son los únicos dos equipos de la ciudad y que juegan en el mismo estadio.

https://www.instagram.com/p/B72NUtWA0gS/

LeBron James y sus compañeros se enteraron de la noticia en el avión de regreso tras haber jugado el pasado sábado ante los Philadelphia 76ers. Ese día, había superado a Bryant como tercer máximo anotador histórico de la NBA.

https://twitter.com/kobebryant/status/1221276426164269056

Para la jornada nocturna de Estados Unidos, sábado a la madrugada de Argentina. La zona estaba repleta, mucha gente se quedó afuera y tuvo que ver el duelo por televisión o en las inmediaciones. También varios se acercaron a dejar su mensaje o recuerdo en los diversos muros y sectores de tributo.

En los asientos del estadio, había camisetas con el número 8 y 24 (los que usó durante sus 20 años de carrera), los jugadores hicieron la entrada en calor con la camiseta de Kobe Bryant.

Staples Center Lakers Kobe Bryant
Las iniciales de Kobe Bryant en el Staples Center. Foto: Twitter

Dentro del parquet, pusieron un logo con las iniciales del homenajeado y las dos sillas donde Kobe e Gianna se sentaban para los partidos quedaron vacíos con sus camisetas y ramos de flores.

Kobe Bryant Lakers
Las camisetas de Gianna y Kobe Bryant junto a sus respectivos lugares en el Staples Center. Foto: NBA

Cuando las luces se apagaron, el primero en aparecer al centro de la escena fue el cantante Usher para entonar la canción «Amazing Grace» mientras se proyectaba un vídeo en la pantalla principal con los jugadores de la liga y sus tributos en cada estadio.

Le siguió el chelista Ben Hong, mientras tocaba su instrumento la pantalla mostraba imágenes con testimonios de «La Mamba Negra«.

Luego, fueron los 24,2 segundos de silencio en honor a Kobe Bryant y su hija Gianna María.

Boyz II Men cantó el himno nacional de Estados Unidos y las cámaras de la televisión captaron a LeBron James al borde de romper en llanto.

El propio número 23 de los Lakers tuvo que hablar, expresó que había preparado un discurso pero no lo dijo porque «quería hablar desde el fondo de su corazón». Pidió que sea una «noche de celebración» porque para despedirlo está el funeral y hay que celebrar «el amor de una persona por el basquet, que llegó aquí con 18 años y se fue con 38».

Llegó el momento del partido y se siguió con el homenaje, se agotaron los 24 y 8 segundos de posesión en honor al cinco veces campeón de la NBA.

El último momento emotivo de la noche llegó con Wiz Khalifa y Charlie Puth, el dúo cantó la canción «See you again«, escrita en su momento para despedir a Paul Walker en la sexta entrega de Rápido y Furioso.

En lo que respecta al encuentro en si, fue bastante parejo en la primera mitad con ambos conjuntos basados en contraatacar.

El quiebre se produció en el tercer cuarto, la visita fue superior en ambos costados de la cancha y sacó una diferencia que los locales no pudieron remontar en el último cuarto.

Damian Lillard fue la figura por 48 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes. En el segundo máximo ganador de la liga, se destacaron Anthony Davis con 37 puntos, 15 rebotes y LeBron James con 22 puntos, 10 asistencias.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar