ActualidadDestacado

Los anuncios para la extensión de la cuarentena desde el lunes el transporte público será sólo para trabajadores esenciales

El Presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que el servicio de transporte público a partir de la 0 hora del Lunes quedará limitado exclusivamente a los servicios esenciales en el área del AMBA

Al anunciar la cuarentena estricta el presidente Alberto Fernández indicó que sólo «las 24 actividades esenciales» podrán funcionar en el AMBA.

«Hay 24 actividades esenciales, son las únicas que van a poder seguir funcionando», agregó el Presidente durante el anuncio de cuarentena estricta para el AMBVA que realizó junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Las claves y más medidas del anuncio

La nueva etapa comenzará el 1° de julio y terminará el 17. En total, son 10 días hábiles ya que hay dos fines de semana y dos días feriados.

Desde el lunes, el transporte público quedará limitado a los trabajadores esenciales habilitados en la fase 1 y se deberá volver a renovar el permiso de circulación.

Las industrias en el conurbano continuarán funcionando, con protocolos sanitarios y el transporte de sus trabajadores.En la Ciudad solo abrirán los comercios esenciales.

  • Desde el miércoles 1 de Julio no habrá salidas deportivas.
  • La medida regirá hasta el 17 de ese mes. Se sostienen las salidas recreativas para menores de edad en la Ciudad.
  • El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará por tercera vez en el AMBA y la provincia del Chaco.
  • Profundizarán el Plan Detectar en todo el AMBA, como se viene realizando.

En el marco de la nueva cuarentena estricta, los trabajadores esenciales exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus deberán volver a gestionar el permiso para poder circular en el AMBA además de la aplicación CuiDAR.

La medida comprende la caducidad automática desde el Lunes de los permisos vigentes hasta el momento.

De esta manera, las personas que tengan actualmente permisos para circular en el marco de las excepciones a la cuarentena que se fueron disponiendo para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, deberán gestionar nuevamente el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) a través de la aplicación CuidAR.

El uso de la aplicación «CuidAR» es obligatorio. Está disponible en Google Play y App Store. Intensificarán los controles en el transporte público de la Ciudad en el marco de la nueva cuarentena estricta.

Para tener en cuenta:

  • La tarjeta SUBE será controlada para que su utilización se acote a los trabajadores esenciales
  • El lunes a las 0 horas se darán de baja en el AMBA todos los permisos de circulación de los trabajadores no esenciales. Deberán ser renovados en la aplicación Cuidar.
  • Solo podrán utilizar el transporte público de pasajeros en el AMBA los trabajadores esenciales y que cuenten con el permiso QR obtenido en la aplicación Cuidar.
  • Se mantiene el refuerzo de la limpieza y desinfección de las unidades del transporte público de pasajeros automotor y ferroviario y se recuerda a los usuarios que deben respetar el uso de tapabocas y el distanciamiento social.
  • La información del formulario tiene carácter de declaración jurada. Mentir u ocultar información es un delito penal grave
  • Además del certificado, se deberá completar periódicamente el autotest de la aplicación CuidAR en el celular, que también tiene carácter de declaración jurada

¿Cómo tramitar el permiso de circulación?

A través del sitio web argentina.gob.ar/circular donde se deberán completar nuevamente todos los datos como nombre completo, dirección y DNI y los motivos para solicitar el permiso.

Por Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar