Actualidad

Los deportistas con más ingresos

Es sabido que los mejores atletas de cada deporte reciben salarios muy importantes por cada club o patrocinador que desea pagarles para que estén asociados a su imagen. La revista Forbes ha publicado quiénes son los que más beneficios económicos han obtenido al sumar ambas áreas

En el primer lugar, y por cuarto año consecutivo, aparece Floyd Mayweather como líder del listado con un total de 275 millones de dólares al año. «Money» tiene muchos acuerdos publicitarios y obtiene una gran bolsa de dinero por cada una de sus peleas, todo esto gracias a ser un campeón invicto en el boxeo.

En el segundo y tercer lugar, aparecen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo con 111 y 108 millones respectivamente. Ambos futbolistas se reparten los galardones individuales en su disciplina hacen más de diez años y están dentro de los mejores jugadores de la historia de uno de los deportes más populares a nivel mundial.

Detrás de ellos, se ubica Conor McGregor con 99 millones para el ex luchador de la MMA y recordado por animarse a una pelea de boxeo contra Mayweather en 2017.

La mitad de la lista es para el brasileño Neymar con 90 millones para el jugador del París Saint Germain como de la Selección de Brasil. La sexta ubicación es para un jugador de básquet, LeBron James hace su presencia con unos ingresos brutos de 85,5 millones para el tres veces campeón de la NBA y dos veces seguidas olímpico con Estados Unidos. Roger Federer tiene un total de 77,2 millones que lo deja en la séptima colocación para uno de los mejores tenistas de la historia. Los últimos tres de los mejores diez son para el basquetbolista de los Golden State Warrios, Stephen Curry con 76,9 millones. Completan el listado dos jugadores de la NFL, Matt Ryan con 67,3 y Matthew Stafford con 59,5 millones de dólares.

Por Augusto Fortunato

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar