Deportes

«Los Gladiadores» salieron campeones del Cuatro Naciones

A una fecha del cierre, Argentina sumó su segunda victoria ante Polonia por 20-19 y se aseguró el campeonato disputado en San Juan

El Aldo Cantoni explotó de alegría llego de la victoria de «Los Gladiadores»

Había mucha expectativa con este torneo porque anteriormente nunca se había gestionado semejante competencia en nuestro país. Tal fue la emoción que no importaron las ausencias de Diego Simonet, Santiago Baronetto, Federico Pizarro y Federico Vieyra.

El miércoles, se jugó un partido que parecía mucho más que amistoso ante Rusia porque a los 2’36, Kiselev se iba dos minutos afuera y a los 11’, Zhitnikov era expulsado por un pelotazo al «Colo» Vainstein mientras se encontraba en el suelo.

Los europeos dominaron hasta el segundo tiempo cuando los locales aprovecharon su momento en ataque con un parcial de 6-0 para pasar al frente en el marcador por 21-18. A 40 segundos de la culminación del duelo, Moscariello anotó el 24-22 para la alegría de todos los argentinos presentes en el Aldo Cantoni. Fue la tercera victoria ante este combinado, anteriormente habían perdido seis cruces y empataron sólo una vez.

Ignacio Pizarro ejecuta un lanzamiento ante Polonia

Ayer, el rival de turno fue Polonia, que mandó a sus mejores jugadores, y el historial era negativo con cinco derrotas, un empate y sólo un triunfo. A diferencia del día anterior, Argentina empezó arriba en el encuentro por los goles de contraataque y le permitió terminar el primer tiempo 13-10.

Los polacos lograron igualar en 17 y ahí el seleccionador Manolo Cardenas ajustó la defensa para dominar el ritmo de juego. El final no fue apto para cardíacos, «Los Gladiadores» ganaban 20-19 cuando restaba sólo un minuto y Moscariello consiguió un penal que Federico Fernández no pudo convertir en gol. Sin embargo, la pelota quedó en mano de los anfitriones y Crivelli intentó el gol ganador pero y erró y con 20 segundos, apareció Gonzalo Carou para cortar el ataque rival y así asegurar el título.

Argentina culminará hoy su participación contra España.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar