ActualidadDestacado

Los incendios forestales en España expulsaron a miles de personas

Se trata de civiles que vivían en lugares cercanos a la Costa del Sol, el Gobierno reclutó a las fuerzas militares para ayudar mientras los bomberos hacen lo que pueden para detener el fuego

La gente huyó de sus hogares en otras seis ciudades y pueblos andaluces mientras España enviaba una unidad militar para ayudar a combatir los incendios forestales que arrasan cerca de un complejo turístico de la Costa del Sol.

Un incendio avivado por fuertes vientos ha expulsado a casi 2.000 personas y matado a un trabajador de emergencia desde que comenzó el miércoles en la montañosa Sierra Bermeja sobre Estepona.

Los incendios forestales en España expulsaron a miles de personas

Se trata de un lugar popular entre los turistas y jubilados, en especial británicos.

Enormes columnas de humo que se elevaban sobre las montañas se podían ver desde kilómetros de distancia.

Las imágenes publicadas por los servicios de emergencia mostraron a los bomberos tratando de contener las llamas en el terreno seco y boscoso.

Los evacuados, algunos ancianos, se sentaron alrededor de mesas de plástico en un centro deportivo en la cercana ciudad de Ronda.

Los voluntarios se encargaban de darles agua, suministros y sillas.

«Todo ha sido muy rápido y eficiente, a decir verdad, pero estamos un poco nerviosos porque no sabemos qué va a pasar«, dijo Abraham López, un informático, que fue evacuado de su casa en Genalguacil.

¿Qué dijo el Presidente Pedro Sánchez?

Los equipos de emergencia también despejaron a las personas de las ciudades y pueblos de Jubrique, Farajan, Pujerra, Alpandeire y Júzcar.

Esto ocurrió hoy en las colinas donde ardía el fuego en medio de las altas temperaturas de finales de verano.

Mientras que otras cinco comunidades fueron evacuadas el viernes.

El incendio tenía un «poder y fuerza inusuales» y avanzaba en varias direcciones, dijo a los periodistas Alejandro García, del centro operativo de la agencia de incendios forestales.

El Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció el despliegue de una unidad militar de emergencia para ayudar a combatir el incendio.

«Trabajaremos en coordinación y sin descanso ante el incendio que está devastando la provincia de Málaga«, expresó en Twitter.

Fuente: The Guardian

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar