Tecnología

Los iPhones de Apple podrían sufrir daños debido a las motocicletas

La compañía alertó que sus clientes deberían tener cuidado al detectar las malas vibraciones de las motocicletas potentes, ya que pueden dañar los sistemas de las cámara

Apple publicó una advertencia de que los iPhones no deben adjuntarse a bicicletas potentes, en un documento de soporte descubierto por MacRumors.

Las vibraciones del motor pueden dañar la estabilización óptica de imagen de los teléfonos o los sistemas de enfoque automático de bucle cerrado, dice.

Los propietarios de scooters y ciclomotores también deben usar «soportes amortiguadores de vibraciones«.

En las redes sociales, varios usuarios han dicho que sus teléfonos han sido dañados después de ser conectados a una motocicleta.

Mientras que el gigante tecnológico expresó que varios modelos de iPhone son susceptibles al daño.

Los sistemas afectados están diseñados para mejorar la calidad de la imagen al contrarrestar el movimiento, las vibraciones y los efectos de la gravedad.

Pero los motores de motocicleta de alta potencia o alto volumen generan «vibraciones intensas de alta amplitud«, informó la página de soporte, que pueden transmitirse a través del bastidor y el manillar.

«La exposición directa a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia puede degradar el rendimiento de estos sistemas y reducir la calidad de imagen de fotos y videos«, añadió.

La solución es abstenerse de conectar iPhones en primer lugar, algo que se hace comúnmente para la navegación.

Fuente: BBC

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar