Deportes

Los Jaguares atacaron por cuarta vez

Los dirigidos por Gonzalo Quesada lograron su cuarto triunfo seguido en una nueva fecha del Super Rugby en el estadio de Vélez Sarsfield ante Stormers por 30 a 25 y siguen en puestos de Playoffs

Domingo Miotti anotó dos conversiones y tres penales ante Stormers.

Durante el primer tiempo, el dominio de los argentinos fue demostrado con el primer try anotado por Pablo Matera tras un ataque liderado por Tomás Cubelli y luego la conversión de penal que dejó a la franquicia de la UAR con una ventaja de 7-0. Domingo Miotti convirtió otro penal y el 10-0 era una clara exposición de como los locales imponían el ritmo de partido. La visita logró achicar el marcador pero otro penal anotado por el tucumano permitió irse con ventaja por 13-9 al descanso.

Otro try de Moyano sumado al try penal sancionado por el árbitro fueron dieron la seguridad momentánea de que el partido sería para el local y a pesar de perder el «Punto Bonus» (Se le otorga un punto extra al ganador cuando vence por tres o más tries realizados que el rival o al perdedor cuando es derrotado por siete o menos puntos de diferencia) que le otorgaba el liderazgo de su conferencia con el try anotado por la visita, los Jaguares mostraron su punto fuerte a lo largo de esta edición del torneo, su defensa para obtener el triunfo frente a los 9000 espectadores que se hicieron presente para alentarlos, nueva marca de máxima asistencia desde que se creó la franquicia. Los 27 puntos logrados luego de diez partidos jugados le dan la tranquilidad al plantel en la sexta ubicación para la gira de cuatro partidos en condición de visitante por Nueva Zelanda y Australia.

El cierre de la fase regular será con los últimos dos partidos de local el 8 y 14 de Junio en el Estadio de Vélez Sarsfield.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar