Deportes

Los Jaguares hambrientos saciaron su hambre ante los tiburones

La franquicia de la Unión Argentina de Rugby enfrentó ayer a los Sharks de Sudáfrica en el estadio Jose Almafitani del Club Atlético Vélez Sarsfield por la anteúltima fecha del Super Rugby con victoria por 34-7

Los Jaguares ganaron ocho de sus últimos nueve partidos.

El partido anterior fue el 13 de Abril en condición de visitante con victoria por 51-17 para el equipo dirigido por Gonzalo Quesada. Además, el elenco argentino venía de obtener tres victorias de cuatro partidos durante su gira por Nueva Zelanda y Australia.

Desde el silbatazo inicial, los locales impusieron el ritmo de juego con el primer try anotado por Cancellere, que Díaz Bonilla no pudo convertir para estirar la diferencia, a los dos minutos. Los visitantes buscaron cortar el tempo de los Jaguares con un pack de delanteros que apostaban al choque para luego dar rienda suelta a la velocidad de sus wines y recién los líderes de la Conferencia África volvieron a apoyar la ovalada cerca de la «H» al cuarto de hora con Bofelli y una gran jugada en la cual rompió la línea defensiva al esquviar tres tackles, está vez si Díaz Bonilla convirtió para irse al descanso con un marcador de 12-0.

En el complemento, el equipo local mostró su punto fuerte durante está temporada, su defensa, y no permitió que Sharks se acerca la zona anotación, acá fue donde Agustín Creevy mostró su presencia con el robo de pelotas. A los pocos minutos del segundo tiempo, Díaz Bonilla anotó un penal y a los doce encontró a Boffelli, quien capturó su larga patada, para el tercer try del partido y segundo del wing, el apertura convirtió el try y así fue como los locales dominaban el encuentro. El apertura y el wing crearon una gran jugada colectiva para el try de Cancellere que sumado a la conversión del «10» reflejaba un 29-0 en el resultado.

A partir de ahí, el cansancio empezó a mermar en el rendimiento de los Jaguares y así fue como Sharks descontó con un try más la conversión, los únicos siete puntos logrados en todo el partido pero el partido daba para una alegría más a los seguidores del equipo que se habían acercado al estadio de Vélez y Santiago Carreras fue el encargado de anotar el último try del partido que además le dio el «Punto Bonus», un punto extra por hacer 3 o más tries que el rival, al equipo de Gonzalo Quesada. La franquicia argentina con está victoria se aseguró el primer lugar de su Conferencia, que le dará la localía al menos en los Cuartos de Final, a falta de una fecha para la culminación de la Fase Regular.

Los Jaguares jugarán el próximo partido ante Sunwolves de Australia el viernes 14 de Junio.

Por Augusto Fortunato

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar