Deportes

Los Jaguares hicieron un ruido histórico en Sudáfrica

La franquicia de la Unión Argentina de Rugby han jugado contra los Sharks del país sudafricano en condición de visitante por una nueva fecha del Super Rugby y los vencieron por 17-51 para obtener dos victorias seguidas en ese territorio, algo que antes nunca había pasado

Durante la primera media hora de partido, el panorama no era alentador para el equipo de Gonzalo Quesada que perdía por 10-7 con un ambiente de calor y mucha humedad producto del clima subtropical, que imposibilitaba el manejo correcto de la pelota.

A los 33 minutos, llegó la remontada de la visita con el try de Pablo Matera y a partir de ahí fue todo dominio del único representante sudamericano en la competencia. La defensa le ha permitido dominar el duelo con una sólida defensa, que sólo dio cinco penales, que se basó en gran calidad para los tackles como la lectura de cada cobertura defensiva para neutralizar al local.

Los tries fueron conseguidos por Matera (2), Cubelli, Miotti y Matías Orlando con tres anotaciones, que le permitió ser la figura del partido. El centro explicó el desarrollo del juego:»La defensa fue impresionante. Es lo que queremos tener, lo que nos va nutriendo día a día y nos da confianza. Trabajamos para eso y es uno de nuestros objetivos: tener una buena defensa y atacar desde ahí. Hoy lo logramos hacer».

La próxima fecha será el 27 de Abril ante los Brumbies en el estadio José Almafitani del Club Atlético Vélez Sarsfield.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar