DeportesDestacado

Los Juegos Olímpícos no se realizarán este año

Está decisión fue tomada en conjunto por Thomas Bach, presidente del COI y Abe Shinzo, Primer Ministro japonés

La elección final de posponer la cita olímpica se dio está mañana, a la conferencia se les unieron Mori Yoshiro (Presidente del cómite organizador Tokio 2020), Hashimoto Seiko (Ministro Olímpico), Koike Yuriko (gobernador de Tokio), John Coates (Presidente de la Comisión de Coordinación del COI), Christophe De Kepper (Director General del COI) y Christophe Dubi (Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI).

Juegos Olímpicos Thomas bach
El presidente del Cómite Olímpico Internacional, Thomas Bach, había dado un plazo de cuatro semanas pero el brote de COVID-19 alteró los plazos. Foto: RTVE

Tanto Bach como Shinzo mostraron su preocupación compartida por la pandemia mundial de COVID-19 y lo que genera en la vida de las personas sumado a el impacto significativo que tiene en los preparativos de los atletas mundiales para los JJOO.

Juegos Olímpicos Luis Scola
Luis Scola es el único atleta argentino que forma parte del Cómite de Atletas del Cómite Olímpico. Foto: Marca

Ambas partes elogiaron como el Cómite Organizador llevó a cabo su tarea y la lucha que mostraron ante la pandemia mundial.

La resolución de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 «a más tardar en el verano de 2021«, llegó tras el comunicado del Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, acerca que la pandemia está «acelerando«.

Actualmente los casos registrados a nivel mundial ya superan los 375,000 y la cifra se acrecienta a cada hora.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar