Life Style

Los Países Bajos y los secretos de su altura en la sociedad

Los holandeses tienen el promedio más elevado en estatura del mundo. Algo que cambiaron tras un poco más de 150 años

Los Países Bajos y los secretos de su altura en la sociedad es algo que impacta a cualquier turista que viaja por primera vez.

La media de un hombre es de 182,5 cm y el de una mujer corresponde a 168,7 cm. La general es de 175,6, igualado con el de Estonia.

Los Países Bajos y los secretos de su altura en la sociedad
El Rey Willem-Alexander (1,83 cm) y la Reina Maxima Zorreguieta (1,78 cm) de Holanda. Foto: hellomagazine

Sin embargo, esto no es algo que haya sido siempre así, sino que varios cambios les permitieron que estas generaciones hayan sido modificadas.

Según un estudio de la Royal Society de Londres, se descubrió que a mediados del siglo XIX, los hombres neerlandeses eran de los más bajos de Europa.

En 1860, medían un promedio de 1,65 cm de altura. En comparación con un par estadounidense, estaban cinco centímetros por debajo.

Tras 160 años, la diferencia se invirtió de forma abismal porque los holandeses crecieron 20 cm y los estadounidenses sólo 5.

Los factores son diversos para explicar este fenómeno y van desde la selección natural, la parte alimenticia y el efecto ambiental en el que viven.

Familias numerosas, vacas, leche, quesos y una lucha marítima

Las parejas más fértiles, es decir que tienen más hijos, suelen ser de hombres altos y mujeres con estatura promedio.

Contribuyen también un sistema de salud líder en el mundo, una casi nula desigualdad en los ingresos y un sistema de bienestar social de muy buen rendimiento.

Se puede observar una orientación a producir bebés de alta calidad que no sufran ningún tipo de cosas que reduzca la altura.

Los holandeses consumen, en demasía, muchos productos lácteos y sus huesos han sido formados por un buen suministro de calcio.

En este punto, es necesario remarcar que tras vencer al océano con molinos de viento y canales de canalización de agua, empezaron con un proyecto que fue vital.

La historia marcó que en 1920 se inició la construcción de Zuiderzee Works, una red de presas y diques, para adquirir 1.620 km2 de tierra extra al país.

Finalmente, fue completado en 1997 y los agricultores se centraron en las vacas más que en cultivos como el trigo.

El desarrollo de una nueva Holanda

Esto causó un auge en la industria láctea como en el consumo de leche y así fue como se convirtieron en los mayores bebedores del mundo en está categoría.

Aunque, lo que no se tomó fue destinado a la fabricación del queso.

En ciudades como Woerden y Alkmaar se puede presenciar la cultura por este tipo de productos en su máxima expresión.

Hasta las vacas tienen su dieta, consumen pasto cortado de jardines o campos de golf y cáscaras de las papas de los comercios que venden papas fritas en trozos con mayonesa para untar.

Los residuos de biomasa de la ciudad suelen dar leche fresca y saludable para sus residentes.

Tampoco podemos olvidar su tradicional vestimenta, cuando vayas a una de estas regiones de Holanda verás sus zuecos de madera que los hará más altos de lo que parecen.

Los Países Bajos y los secretos de su altura en la sociedad consisten en estos elementos.

Nos hará tomar leche y comer queso para ver si podemos ser como ellos, pero no sabemos si nos dará el mismo resultado.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar