Deportes

Los Pumas 7 se consagraron en el Panamericano de Perú y lograron por primera vez el oro en Rugby

Es la cuarta medalla dorada que consigue la Argentina en la presente edición de los Juegos Panamericanos

El Rugby Seven argentino se dio el gusto y finalmente pudo consagrarse como campeón de los Juegos Panamericanos. El conjunto albiceleste había llegado a la definición en Guadalajara 2011 y en Toronto 2015 pero en ambas ocasiones tuvo que conformarse con la medalla de plata.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se impuso por 33 a 10 a Canadá, quien había sido el verdugo del equipo argentino en las últimas dos finales de la competición. Argentina llegaba como favorita ya que había vencido al conjunto canadiense por 12-7 en la primera rueda pero una situación similar se había vivido en el 2015 y eso no impidió que los locales se quedasen con el triunfo en el encuentro decisivo por 22 a 19.

La tercera fue la vencida para los Pumas 7 que fueron muy contundentes de principio a fin y arrollaron a su rival sin mostrar ninguna flaqueza mental producto de las derrota en las últimas dos finales. Este es el segundo título en la disciplina en lo que va del año para la Argentina que ya se había consagrado en el Sudamericano de Chile el 30 de junio pasado.

La Argentina dominó la competición de principio a fin, ganando con facilidad el Grupo B gracias a los triunfos ante Jamaica (52-0), Uruguay (32-0) y el duelo anteriormente mencionado frente a Canadá (12-7), antes de superar en las semifinales a Estados Unidos por 31-7.

El elenco argentino ahora intentará repetir esta actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio el año que viene, competición en la que aún tiene pendiente obtener una medalla pero que está mostrando ir por el buen camino para poder conseguirla.

Por Hernan Busso

(Para MLB Productora)

 

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar