DeportesDestacado

Los «Pumas» empezaron su camino en el Mundial de Rugby Japón 2019 con una derrota

El seleccionado masculino de Rugby perdió ante Francia por 21-23 en un partido válido por la primera fecha del grupo C jugado en el Estadio Ajinomoto de Tokio

Este duelo era vital por lo que implicaba esta zona de la Copa del Mundo, sólo los dos mejores equipos pasan a la siguiente ronda y Inglaterra, otro competidor del Seis Naciones, comparte grupo con los argentinos e franceses, Tonga y Estados Unidos cierran el grupo.

El cruce se jugó con mucha intensidad, como si se tratase de un duelo de eliminación directa, y si bien Argentina empezó arriba en el marcador con el penal convertido por Nicolás Sánchez, la alegría duro poco porque los europeos en una racha de buen juego dieron vuelta el resultado. A los 18′, cuatro minutos después de la conversión nacional, hubo un Try de Fickou y conversión de Ntamack para colocar el 7-3. Cuando el reloj marcaba los 22′, Dupont apoyó la ovalada en la línea de in-goal y nuevamente Ntamack acertó entre los postes para darle una ventaja parcial 14-3. Durante el resto del primer tiempo no hubo tries pero si dos penales convertidos por el apertura. 20-3 al descanso y Mario Ledesma necesitaba acomodar varias piezas para poder estar de vuelta en el partido.

En el complemento, los «Pumas» demostraron otro nivel de juego porque ni bien empezado el segundo tiempo ya Guido Petti y Sánchez recortaron la diferencia a diez puntos con el try más la conversión. Carreras ingresó por Moyano para debutar en un Mundial y Montoya como Medrano substituyeron a Creevy y Figallo. Justamente el primera línea de los Jaguares a minutos de su ingreso le dio otro try tras la salida de un line para quedar sólo a cinco puntos de los franceses y quedaban 27′. Ledesma decidió que Benjamín Urdapilleta tomé el lugar de Nicolás Sánchez y le permitió obtener una ventaja provisoria con dos penales anotados de forma consecutiva a los 60′ y 68′. Al minuto posterior, un drop de Camille Lopez volvió a darle el liderazgo a Francia por 23-21 en un juego repleto de emociones al final. Emiliano Boffelli casi lo gana al final pero su remate se fue apenas desviado y no hubo tiempo para más.

Montoya celebra junto a Carreras uno de los tries de los Los Pumas frente a Francia (REUTERS/Issei Kato)
Montoya celebra su try junto a Carreras

Tras la culminación del debut, Mario Ledesma declaró ante la prensa que:«Erramos varios puntos con el pie, tuvimos posibilidad de marcar con dos lines a 5 yardas y en un Mundial los puntos que se te ofrecen tenés que meterlos. Dominamos con el scrum, el maul y fue muy bueno lo del segundo tiempo. Algunas cosas deberíamos haber defendido mejor, pero tenemos que seguir laburando y buscar la clasificación. Seguiremos haciendo lo que hicimos todas las semanas: no hay que escatimar el esfuerzo y el laburo». Pablo Matera se lamentó por el primer tiempo pero miró con optimismo lo que queda en el horizonte de Argentina: «En el primer tiempo le dimos demasiadas oportunidades a Francia y lo pagamos caro. En el segundo tiempo fuimos más clínicos, salimos a buscarlo, conseguimos dos tries rápidos y al final era para cualquiera, pero regalamos demasiado en el primer tiempo. Tenemos dos partidos duros, y una final con Inglaterra por delante así que tenemos que confiar que va a dar grandes resultados».

Mario Ledesma hizo su estreno como head coach de Los Pumas en el Mundial (REUTERS/Matthew Childs)
Mario Ledesma debutó como entrenador de los «Pumas» en un Mundial

Los «Pumas» volverán a jugar el próximo sábado 28 de septiembre a las 01:45 de nuestro país y será televisado por ESPN.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar