Life Style

Los tatuajes como estilo de vida: la explicación del de Rosalía

La cantante se ha convertido en una de las sensaciones del momento tanto en la música como de la moda. Cada uno de sus gestos es analizado

Rosalia

Con respecto a una foto que posteó en Instagram contó: “Me encanta bailar, lo hacía de pequeña y espero que la vida me permita seguir haciéndolo por muchos años. Siempre que aprendo un nuevo paso es frustrante porque no me sale bien pero yo sigo con la ilusión de perfeccionarlo hasta conseguirlo. Mucho amor para todos los que le ponéis corazón y ganas sea lo que sea que hagáis”.

Sus fans que no se pierden detalles, no pudieron evitar fijarse en el tatuaje de su pierna izquierda. Aunque parecía ser una zapatilla de bailarina acorde al mensaje que lanzaba junto a la foto, muchos de ellos empezaron a identificarlo con un símbolo fálico y se abrió el debate.

Pero la explicación es mucho más sencilla. Se trata de un símbolo feminista que pretende erigirse en una crítica a la cosificación de la mujer en el sistema patriarcal. Este dibujo ya se ha convertido en un símbolo del empoderamiento femenino.

La artista siempre ha defendido a la mujer, su libertad, carácter y fuerza.

Por Oriana Faijos

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar