Deportes

LPF: Cómoda victoria de Boca para acceder a la Copa Libertadores

Fue con los goles de Luis Vázquez y Frank Fabra para el triunfo 2-0 ante Sarmiento de Junín en La Bombonera

Boca Juniors derrotó 2-0 a Sarmiento en la Fecha 20 y se mete en el camino de clasificación de la Copa Libertadores 2022. A falta de cuatro jornadas para la finalización del certamen.

El equipo de Battaglia quedó cuarto en el campeonato local y en el tabla anual para seguir firme rumbo al máximo torneo de Sudamérica del próximo año.

Buena participación y rendimiento del mediocampo en el conjunto de la ribera, sobre todo en los colombianos y Advíncula, el peruano, mostró por primera vez su buen juego asistiendo para el primer gol y teniendo en cuenta las variantes por la seguidilla de encuentros que se le vienen de cara al cierre del campeonato que demostró calidad, buen funcionamiento de juego y fueron prolijos a la hora de ser agresivos en los ataques frente a un Sarmiento deslucido con poco margen de vértigo, en lo que pudo ofrecerlos de Martín Funes.

Por su parte, Edwin Cardona jugó como para que siga estando en la institución, fue la figura en la noche del sábado, durante estos días se define su continuidad Boca debe comprar el pase en 5 Millones o en su defecto renovar el préstamo por una temporada más.

A sus 20 años, el juvenil abrió el marcador con la Bombonera repleta al 100 porciento de aforo, y Luis Vázquez fue el goleador del equipo en el torneo donde marcó 6 y dentro del área en los últimos 8 encuentros.

En el amanecer del complemento, el colombiano defensor Xeneize se escapó por el sector izquierdo y en un mano a mano la dejó en la otra punta del arquero Valentino para poner el 2-0 final.

Después el partido mermó pero manteniendo la convicciones de sumar tres valiosos punto que lo posiciona a este Boca invicto por detrás de River Vélez y Talleres de Córdoba, al igual Colón de Santa Fe, -este ya clasificado por ser último campeón. Para la próxima Libertadores.

El próximo compromiso del elenco de la Ribera será el miércoles por la noche frente a Independiente en el Libertadores de América, mientras que el verde de Junín se medirá a Banfield desde las 17 ha

TORNEO: LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL FECHA 21
VS. SARMIENTO DE JUNIN
HS: 19:15
ESTADIO: LA BOMBONERA
TRANSMISIÓN: TNT SPORTS

Por: Víctor Osorio 

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar