Life Style

Magalí Rossi en Late X Vos

Fue entrevista por el equipo de Late X Vos

Mila, la perra guía para Magalí Rossi

«Contar con un perro guía favorece la inclusión y participación social del usuario, debido a que el animal adiestrado mejora su movilidad, protegiéndolo de los obstáculos que se encuentran en sus desplazamientos, incrementando así la rapidez y la seguridad de éstos. La posibilidad de moverme con un perro lazarillo representará un cambio significativo en mi autonomía», explicó Magalí Rossi, una joven de 27 años que tiene una ceguera de nacimiento, en Late X Vos acerca de la importancia de contar con un perro de asistencia.

Los lazarillos son entrenados para reconocer y evitar obstáculos estáticos o en movimiento, a nivel del suelo; marcarle al usuario los puntos de llegada a bordes, escaleras o desniveles; buscarle puertas de acceso y asientos libres en los transportes públicos, entre otras funciones. Además, están capacitados para encontrar la mejor alternativa de paso en situaciones comprometidas y también para desobedecer una orden del usuario cuando su ejecución o movimientos impliquen peligro para su integridad física.

Respecto a la legislación vigente, la Ley 26.858 (2013) garantiza el derecho al acceso, deambulación y permanencia a lugares públicos y privados de acceso público y a los servicios de transporte público, en sus diversas modalidades, de toda persona con discapacidad visual acompañada por un perro guía o de asistencia.

Magalí Rossi está realizando una campaña de aportes que le permita tener a Mila, una perra guía entrenada en la Escuela de Perros Guía Argentina. Los datos para colaborar con Magalí a través de la cuenta bancaria del Banco CREDICOOP para que pueda tener a Mila, su perra guía.

Número de cuenta: 51737- Caja de Ahorro en pesos

CBU: 1910366655136600517371

FILIAL: 366 Laguna Paiva

¡Hacé click y reviví la entrevista! 

Por: Analía Barone

(Para MLB Productora)

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar