Deportes

Manchester City será suspendido de la Champions League por dos años

El actual campeón de Inglaterra no podrá jugar la competición más importante del mundo a nivel clubes hasta el 2022

Cuando la Copa de Europa está por retornar después de un parate de más de dos meses, los flashes no se lo llevó ninguno de los cruces que se llevarán a cabo en las siguientes dos semanas, sino la sorprendente noticia de que uno de los máximos aspirantes al título no podrá jugar las próximas dos ediciones del torneo. El equipo actualmente dirigido por Pep Guardiola fue suspendido por no cumplir con las reglas del Fair Play Financiero.

La Cámara de Adjudicaciones de la UEFA determinó que el club inglés declaró cifras falsas ante la máxima entidad europea sobre los ingresos que recibió por patrocinios entre 2012 y 2016. No solo no podrán competir en torneos organizados por la UEFA en el período mencionado anteriormente, sino que también deberán abonar una multa de 30 millones de euros.

El bicampeón inglés apelará la decisión ante el TAS, pero es difícil imaginar que esta sea revocada. Desde el club precisaron que siempre buscaron que la decisión provenga de un organismo independiente e imparcial que contase con evidencia irrefutable en su posición. “En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía entregar en Manchester City, antes de que cualquier investigación hubiera comenzado”, señaló el club en un documento público. También agregaron: «En pocas palabras, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible”.

Esto despierta una incógnita gigante en que pasará este verano con los ciudadanos. Es difícil imaginar que figuras de calibre mundial como Sergio Aguero, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Leroy Sané todas vayan a permanecer en la institución de confirmarse la suspensión. Sobretodo teniendo en cuenta que muchos de ellos no han ganado la máxima competición europea y les quedan pocas oportunidades en sus carreras par lograr alzar el trofeo. Una situación similar se da con el entrenador, Guardiola tiene una cuenta pendiente con la competición desde que dejó el Barcelona en el 2012 ya que nunca pudo volver a disputar una final, ni con el Manchester City ni con el Bayern Munich, cuando dirigió al conjunto bávaro entre 2013 y 2016.

Independientemente del deseo de los jugadores, también es probable que el club se vea forzado a vender algunas de sus figuras o desprenderse de su técnico (que actualmente cuenta con el salario más alto del mundo en su puesto) ya que los ingresos disminuirán considerablemente sin competir internacionalmente. Mientras tanto, el equipo se prepara de cara a los choques frente al Real Madrid del 26 de febrero y del 17 de marzo, sabiendo muy bien que pueden ser los últimos dos partidos que disputen en la competición hasta septiembre del 2022.

Por Hernán Busso

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar