Deportes

Marcelo Bielsa ascendió a la Premier League con el Leeds United

El West Bromwich perdió por 2-1 en condición de visitante y con este resultado el conjunto del "Loco" jugará en la máxima división del fútbol inglés la próxima temporada

Marcelo Bielsa y el Leeds United recibieron la ayuda del Huddersfield porque venció al West Browmich por 2-1.

Producto de ese resultado, «Los Blancos» después de 16 años consigueron el tan ansiado ascenso a la máxima categoría de Inglaterra.

Chris Willock a los 4 minutos abrió la cuenta para el local; Dara O’Shea le dio esperanzas al Albion a los 42 del primer tiempo, pero sobre el final del juego Emile Smith-Rowe le dio el triunfo a Huddersfield.

Además, se ha consagrado campeón de la Football League Championship a falta de dos jornadas para su culminación.

El West Brom jugó hoy su 45° partido de los 46 que tiene el fixture y quedó a cinco puntos.

«Los Pavo Reales» lideran con un partido menos y tienen 87 puntos, seguidos del Albion con 82, en la tercera ubicación está el Brentford con 81.

Finalmente se dio el esperado título y ascenso para los seguidores que el año pasado se les escapó por muy poco.

En esta competición, sólo ascienden de forma directa los dos primeros equipos y luego del 3° al 6° juegan un Play-Off para determinar quien logra subir a la primera categoría junto al campeón y subcampeón.

En la 2018-2019, el Leeds United de Marcelo Bielsa se quedó en la puerta tras finalizar tercero en la tabla de posiciones y luego ser eliminado por el Derby Country dirigido por Frank Lampard, ahora entrenador del Chelsea FC.

Por: Marcelo Coccaro

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar