Deportes

Marcelo Loffreda vuelve a formar parte de Los Pumas

El "Tano" será el nuevo Mánager Deportivo del seleccionado nacional hasta 2023

Marcelo Loffreda es una persona que conoce muy bien lo que significa representar a Argentina en las competencias internacionales de rugby.

El ex centro jugó 46 partidos con el elenco nacional entre 1978 y 1994. Además jugó toda su carrera en el San Isidro Club y tiene un palmarés ostentoso.

Conquistó ocho veces el Torneo de la URBA (1979, 1980, 1983, 1984, 1987, 1988, 1993 y 1994), en dos ocasiones se coronó campeón del Torneo Nacional de Clubes (1993-1994) y ganó el Torneo Sudamericano en 1985, 1987 y 1989.

Tras su retiro en 1994, comenzó a entrenar al SIC en 1995 y se mantuvo en el cargo hasta el 2000. Como Head Coach repitió la gloria en el Torneo de la URBA en 1997 y 1999. También tuvo un paso por el Leicester Tigers en la temporada 2007-2008.

Marcelo Loffreda y un equipo que quedará en la historia

Su gran desempeño lo llevó a ocupar el cargo en Los Pumas a partir del 2000. Lideró como estratega a la Selección Argentina en las Copas del Mundo del 2003 y 2007.

La última será la más recordada porque Los Pumas lograron su mejor actuación, hasta ahora, en la historia de los Mundiales.

El tercer lugar logrado en tierras francesas será recordado y marcó un hito en las páginas del rugby argentino.

El plantel capitaneado por Agustín Pichot derrotó a los franceses tanto en el partido inaugural como por el correspondiente a la medalla de bronce.

También vencieron a Irlanda, otra potencia del Seis Naciones, y en Cuartos de Final dejaron en el camino a Escocia, también participante del torneo más importante de selecciones en el hemisferio norte. Su única derrota fue ante Sudáfrica en semifinales.

Con está decisión, dejará su rol como Director de Juego de la URBA.

Las nuevas tareas que tendrá a cargo Marcelo Loffreda serán «en aquellas cuestiones relativas a la comunicación, logística, relaciones interpersonales entre los miembros del staff y todos los jugadores del equipo«.

«También trabajará de forma directa junto a los otros seleccionados nacionales de la UAR, buscando generar cultura de equipo bajo los mismos lineamientos y fomentando una sinergia con el programa Rugby 2030«.

Mario Ledesma, integrante de ese equipo del 2007 y actual Head Coach de Los Pumas, le dio la bienvenidaEstamos muy contentos con la llegada de Marcelo para incorporarse al staff de cara a los próximos desafíos«.

«Creemos aportará mucho desde el aspecto simbólico de lo que significa ponerse la camiseta del Seleccionado Nacional».

«Es un gran transmisor de la cultura y lo que representa la historia grande de los más importante que tenemos en este deporte, que son Los Pumas”.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar