Life Style

Marta Helguero, integrante del Departamento Interior y Exterior de Boca Juniors, en Late X Vos

Fue entrevistada por Larry de Clay y equipo en Late 93.1

El objetivo es constituir a Boca Juniors en una institución plenamente inclusiva.

Marta Helguero, integrante del Departamento Interior y Exterior del Club Atlético Boca Juniors (CABJ), habló sobre el convenio que la institución estableció con CILSA, ONG por la Inclusión.

«Con CILSA firmamos un acuerdo de mutua colaboración y de su mano dimos el primer paso hacia el objetivo de constituir a Boca Juniors en una entidad plenamente inclusiva. Brindamos talleres de sensibilización acerca de distintos aspectos vinculados a Personas con Discapacidad (PcD) y cómo incorporar una nueva cultura de convivencia diversa e inclusiva», explicó Helguero.

El objetivo es constituir a Boca Juniors en una institución plenamente inclusiva.

Agregó además que los miembros de la Comisión Directiva del club -presidida por Jorge Amor Ameal- participaron del primer Taller de Sensibilización sobre Discapacidad e Inclusión. También estuvieron presentes, de manera virtual, los colaboradores del Departamento Interior y Exterior, y los presidentes de las peñas Xeneizes de todo el país.

Por último, señaló que la institución de La Ribera adhirió al concepto «Nada de Nosotros Sin Nosotros» impulsado por el colectivo de PcD. Por eso, «dentro de los equipos de formadores y en el club, a cargo del área de Inclusión hay Personas con Discapacidad».

Reviví la entrevista

Por Analía Barone

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar