Deportes

Martes 13 para Boca e Independiente

El Xeneize recibió la sorpresa frente a Almagro por penales en la Copa Argentina y el Rojo se quedó afuera de la Sudamericana contra Independiente del Valle, por la ley del gol de visitante

De Rossi cumplió y anotó el 1-0, pero eso no fue suficiente

Era pura ilusión la de los hinchas del cuadro azul y oro en este martes 13 de agosto pasado, en el estadio Ciudad de La Plata. Debutaba el italiano Daniele De Rossi quien abrió la cuenta en el cruce por los 16avos. de final de la Copa Argentina ante el Tricolor.

El conjunto de la Primera Nacional no se achicó, se arriesgó e igualó a 8 minutos del final de la mano de Juan Manuel Martínez (ex Boca), tras un error de cálculo de Junior Alonso, para así llevar el partido a los penales.

Desde los 12 pasos malograron los dirigidos por Gustavo Alfaro. Solamente convirtió Carlitos Tevez, el arquero Christian Limousin tapó los remates de Alexis Mac Allister y del venezolano Jan Carlos Hurtado, el de Eduardo Salvio se fue desviado y nada pudo hacer el ex portero de Huracán Marcos Díaz, ya que Almagro anotó en las tres ocasiones que le han tocado.

Alfaro fue conciso al hablar con la prensa. Tuvo autocrítica y admitió que su adversario del ascenso ha sido superior. Ahora sus futbolistas deben pensar en la Superliga y más aún en los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Liga de Quito. El miércoles 21 jugarán la ida en Casa Blanca y el miércoles 28 la vuelta en La Bombonera.

Traspié en Ecuador

Independiente es el cuarto equipo argentino que elimina Independiente del Valle en su historia

El equipo de Sebastián Beccacece había ganado agónicamente 2-1 en Avellaneda, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Pero en la revancha disputada en Quito no tuvo el carácter y la personalidad suficiente.

El Rojo no hizo lucir su mística copera, se replegó mucho en el complemento y a 13 minutos del final marcó el 1-0 definitivo el extremo español Daniel Nieto.

Cabe destacar que los de Avellaneda sufrieron la expulsión de Nicolás Figal sobre el final, por una falta contra el arquero ecuatoriano Jorge Pinos. El defensor había sido amonestado de forma polémica en el primer tiempo y al cometer la infracción contra el guardameta recibió la segunda tarjeta amarilla.

Independiente tiene como única alternativa conquistar la Copa Argentina, para clasificarse a la Copa Libertadores 2020. El miércoles 28 de este mes (desde las 17) chocará con Patronato por los 16avos. de dicha copa local, en el estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis.

A su vez los de Beccacece deben enfocarse en la Superliga, algo que el club no obtiene desde 2002. Demasiado para uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

Boca e Independiente tienen mística, sus historias indican que les sobra experiencia para obtener copas y ganar cruces de mano a mano. Pero en estas ocasiones, a los Reyes de Copas los afectó el «Martes 13».

Por Marcelo Baratti

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar