Música

Más de 100 músicos/as de todo el país actuarán online para reclamar fondos y trabajo al Estado para hacerle frente a la Pandemia del COVID-19

Músicos Organizados realiza un gran Festival Online para reclamar "una compensación económica para músicos"

Se cuentan por cientos los músicos y músicas de todo el país y Latinoamérica que adhieren al Festival Online de Músicos Organizados, que se realizará este domingo 19 de Abril a partir de las 17 hs. para visibilizar la dramática realidad del colectivo musical y exigir al Estado la concreción de las siguientes medidas

  • Salario complementario acorde a la canasta básica ($30000) para músicos, mientras dure la emergencia sanitaria.
  • Nuevas fuentes de trabajo, vía digital.
  • Utilización del presupuesto cultural no ejecutado por el vivo no realizado.
  • Pago inmediato de todos los cachets adeudados por Nación, Provincias y Municipios a los músicos por conciertos ya realizados. Cumplimiento de todos los contratos.
  • Exención del pago del monotributo mientras dure la emergencia sanitaria.
  • Prohibición de los despidos en el ámbito de la Cultura. (Restitución en sus cargos de los músicos de la Orquesta Municipal de José C. Paz, que en medio de la pandemia fue desmantelada, dejando a 40 familias sin salario).

Este festival fue votado en una asamblea online multitudinaria que MO convocó el pasado sábado y forma parte de una vigorosa campaña que la agrupación viene desarrollando desde el inicio del cierre de actividades culturales por la pandemia. Más de 4000 músicos de todo el país se han empadronado con Músicos Organizados para reclamar soluciones concretas, contundentes e inmediatas ante la acuciante realidad del colectivo de artistas de la música.

Sin duda resulta un hecho histórico destacable, la movilización masiva de músicos que mostrarán su arte y harán sus planteos en plena cuarentena, para hallar una salida de conjunto a esta crisis estructural. El material recibido en vídeos y artistas anotados/as para sus vivos en streaming supera las 5 (cinco) horas de música.

Sumate, mandando tu video o adhesión a: musicosorganizados2@gmail.com

Por Melody Lucero

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar