Actualidad

Matías Bagnato: «La toma del Penal de Devoto fue toda una violencia extrema para sentarse a negociar con el dolor ajeno»

El sobreviviente de la "Masacre de Flores" y integrante del Observatorio de Víctimas dialogó con Loli Belotti en Coffee Late

Bagnato expresó sus sensaciones tras la posibilidad de la liberación de los presos por la pandemia de COVID-19: «Es una indignación, dolor, todo junto. La víctima espera del proceso penal, que no todos llegan, y cuando logras eso, es apenas un pacto que también tiene la justicia con la víctima y lo tomamos como algo reparador«.

Siguió con el relato al explicar que: «Cuando ves ese pacto que te dijeron a vos, esa pena que iba a cumplir la persona que te arruino la vida, ves que ahora tiene el beneficio de salir, es como si te volverían a matar«.

Bagnato aclaró que su preocupación viene antes de la pandemia, para él «las tobilleras no es tan eficaz»

Reveló lo que sucedió el pasado martes: «Nos juntamos con el observatorio de las víctimas de delito y tuvimos una reunión con Sergio Massa«. Con el fin de detener esta posibilidad que los presos salgan con prisión domiciliaria hasta el fin de la cuarentena.

Explicó como funciona la Ley de Víctimas, aprobada hace unos años en el congreso por unanimidad: «No se puede otorgar un beneficio, sin antes escuchar a la víctima«.

Por último, cerró con una reflexión acerca de quienes han sufrido un delito en su contra: «Vivimos en un país donde hace años que está la famosa grieta en el medio. Cuando un asesino o un violador te atacan no te pregunta si sos macrista o kirchenerista«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Matías Bagnato!

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar