Deportes

«Mauro Zárate se extralimitó un poco»

Boca eliminó a Vélez por penales, Esteban Andrada fue la figura y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Superliga; pero lo más destacado fueron las actitudes provocadoras del ex delantero del Fortín. El periodista Marcelo Baratti ha sido entrevistado en el programa de radio Coffe Late (FM 93.1) y habló al respecto

Los cuernitos de Zarate para «mufar» a su rival

El elenco de Gustavo Alfaro está atravesando un buen momento y sacó su chapa de candidato en la Copa de la Superliga. Tras igualar 0-0 en La Bombonera contra en Fortín, al igual que en Liniers por la ida, superó los cuartos de final desde los 12 pasos en la próxima instancia se medirá ante Argentinos Juniors y definirá también como local.

Marcelo Baratti es Licenciado en Comunicación y Periodista Deportivo y consideró que «uno tiene derecho a jugar en el equipo que quiera pero Mauro Zárate se extralimitó un poco al provocar al club que lo vio nacer». El periodista también manifestó: «En el primer cruce me pareció repudiable que los hinchas de Vélez hayan insultado a Zárate en medio del Himno Nacional Argentino. Pero esta vez fue repudiable lo que el futbolista hizo en la cancha».

A lo que se refirió el Licenciado en Comunicación es a los «cuernitos» que hacía el delantero en cada ataque de su adversario para darle mala suerte y al final del partido haber declarado que «pasó el que tenía que pasar, pasó el equipo grande» haciendo alusión a que el Fortín es un equipo chico y que el cuadro de la Ribera es más grande.

«Un partido de fútbol suele ser tenso porque se disputan muchas cosas y porque todos dejan la vida por ganar pero los encontronazos deben quedar en cancha. El respeto tiene que estar por encima de todo y es de hombres pedir disculpas», opinó Baratti. A su vez, comentó que «no había ninguna necesidad de que haga cuernitos y mucho menos que haya dicho que pasó el equipo grande. Eso es provocar al hincha del cuadro que te formó y en cierta forma una falta de respeto y fomentar violencia», añadió.

Por último, el Periodista Deportivo expresó que «también estuvo de más lo de Darío Benedetto al decir que Zarate está disfrutando de jugar en un equipo grande luego de lo que declaró su compañero».

Estos fueron partidos en los que se habló más que de fútbol y según Baratti «ha sido todo una vergüenza. Como país tenemos mucho que aprender de lo que es el respeto, ser civilizado y tener códigos».

Cabe señalar que en el cierre de la primera etapa el árbitro Fernando Espinoza no cobró un penal de Emmanuel Mas a Joaquín Laso. y el elenco de Gabriel Heinze fue perjudicado.

Por María Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar