DeportesDestacado

Max Verstappen se queda con el Gran Premio de Silverstone

El piloto holandés se rebeló contra el dominio de Hamilton gestionando los neumáticos a la perfección y aprovechó las flaquezas de los alemanes para llevarse la victoria en el circuito de Gran Bretaña

Max Verstappen ha sacado tajada de la enorme degradación de los neumáticos para lograr una gran victoria sobre la pista a los dos Mercedes en el Gran Premio 70° Aniversario.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas fueron peores gestores de las gomas que el mismo piloto holandés y no pudieron ser rivales por la victoria. Ambos fueron 2º y 3º respectivamente.

• Carlos Sainz, por su parte, con un mal pit stop de McLaren, cruzó la bandera a cuadros en 13ª posición.

Siempre hay que contar con Max Verstappen

Max Verstappen sigue haciendo historia en la Fórmula 1. El piloto de Red Bull Racing logró una brillante victoria en el Gran Premio 70 Aniversario.
El holandés fue el mejor gestionando los neumáticos, lo que fue una de las claves de todo el fin de semana debido a unos compuestos más blandos y las altas temperaturas.

Supera a Bottas en número de victorias; Verstappen doblegó a los dos Mercedes. Con el paso de las vueltas, el estado de los neumáticos del piloto de 22 años estaban en un mejor estado que sus rivales, de hecho éstos tenían que precipitar sus paradas para no comprometer el resto de la carrera.

Al cruzar la bandera a cuadros, Verstappen consigue su novena victoria en F1, superando al Valtteri Bottas e igualando a Mark Webber. El talento del Verstappen es prometedor y, todavía con un coche que no es 100% candidato al título, ya se postula como uno de los grandes del presente y futuro.

Pilotos como James Hunt o Gerhard Berger son los siguientes objetivos del joven holandés con diez victorias en el casillero de ambos.

• ¿Lo conseguirá esta temporada? El GP 70 Aniversario ha probado que Mercedes es mortal y que Red Bull Racing, en especial Max Verstappen, puede ser un rival a tener en cuenta de cara al final de la temporada.

Trompo de Sebastian Vettel en la salida con su Ferrari SF 1000

El cuatro veces campeón del mundo reconoce que cometió el error en la salida, tocando el piano interior. Este hecho condicionó el resto de la carrera del bávaro hasta su 12ª posición final, justo por delante de Carlos Sainz y su McLaren.

La salida destacó por su limpieza en prácticamente la totalidad de la parrilla. Solo Vettel perdía el control de su Ferrari al salir de la curva 1, quizás por meter gas antes de tiempo cuando todavía se encontraba girando. El susto fue también para Carlos Sainz, pues cerca estuvo el alemán de llevarse por delante al McLaren.

Max Verstappen se queda con el Gran Premio de Silverstone
Sebastian Vettel tuvo un trompo, llegó 12° y se enojo con su equipo. Foto: Captura TV

Por delante, el finlandés Valteri Bottas mantenía el liderato y soportaba alguna intentona tímida del británico Hamilton por arrebatarle la posición. Nico Hulkenberg perdía la tercera plaza en favor de Verstappen. Alexander Albon, co equiper del holandés por su parte, adelantaba su parada a la vuelta 7 para montar un juego de duros. Esto creó una reacción en cadena entre varios pilotos para copiar su estrategia.

En la vuelta 13, Lewis Hamilton comenzó a experimentar graves problemas con sus neumáticos traseros.

La degradación hacía mella en el Mercedes AMG y Max Verstappen apuraba al máximo para intentar presionar al inglés. Los alemanes priorizaron la parada de Bottas para defenderse del holandés y Hamilton haría su paso por boxes en la siguiente vuelta.

• El ritmo de Verstappen era endiablado. El holandés acaba 23 segundos a Bottas cuando hacia su primer paso por boxes.
Montaba medios y salía justo por detrás del finés. No obstante, el Red Bull Racing adelantaba al Mercedes metros después por la superioridad de neumáticos. La carrera se le ponía muy de cara a Verstappen.

Hamilton aguantó con las gomas muy desgastadas hasta las últimas diez vueltas. Volvió a parar en boxes para montar otro juego de duros, aunque su rival directo pasaba a ser su compañero Bottas. Para ello, tendría que adelantar a Charles Leclerc sobre la pista, arriba de la escudería de los de Maranello; aunque con neumáticos con muchas vueltas encima. Verstappen, por su parte, iba directo hacía la victoria, gestada totalmente sobre el asfalto.

• El piloto alemán no guardarán un gran recuerdo del Gran Premio 70 Aniversario. ‘Seb‘ perdió el control de su Ferrari tras dar la primera curva. De hecho, estuvo cerca de impactar contra Caros Sainz, aunque el español pudo tirar de reflejos para reaccionar en el último instante.

«He tenido una buena salida pero después no tenía dónde meterme. Supongo que habrá sido el piano. He perdido el coche de repente y desde ahí mi carrera ha sido comprometida«, explicó Vettel tras bajarse del coche.

Culpabiliza a Ferrari

Por otro lado, el alemán carga contra su equipo pues no entiende la estrategia seguida por la Scuderia y opina que se equivocaron al cometer los errores a los que se había intentado anticipar antes de la carrera.

«La estrategia no ha sido la adecuado y no hemos pedido remontar. No estoy contento porque hablamos de este escenario antes de la carrera y hemos cometido el error que hemos querido evitar. No sé en que estaban pensando. Nos hemos quedado atascado en tráfico y siendo el cuarto coche del tren no puedes hacer nada. Ha sido decepcionante. Hemos hecho 10 vueltas con duros y 20 con medios. Esto ha marcado las diferencias. La esperanza es España e intentaré olvidar este Domingo. Han sido dos semanas muy pobres por mi parte y tenemos que ver qué podemos hacer«, concluye.

Primera victoria desde Brasil 2019

Max Verstappen cruzó la bandera a cuadros con diez segundo de ventaja. Enorme felicidad desde el muro de Red Bull Racing, pues es la primera victoria desde Brasil 2019 con Aston Martin; los dos de Mercedes Hamilton, segundo y Bottas, tercero. El monegasco Leclerc, cuarto, y también notable euforia por el resultado por la dificultad que conlleva ser cuarto con este Ferrari.

El español Sainz, por su parte, cruzó la línea de meta en 13ª posición, arriba de su MC Laren por detrás de la difícil situación en Ferrari con Vettel, tras sus anuncios de retiro al mando del directorio de Mattia Binotto.

Ahora la próxima competición la sexta; será en el circuito de Catalunya, donde España espera con 4655 Kilómetros en 66 vueltas.

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar