Deportes

Mayer no pudo vencer a Nadal y Guido Pella sigue su camino en el ATP 500 de Barcelona

Eran los únicos dos argentinos que aún seguían en carrera en el torneo de Conde de Godo y jugaron hoy durante la mañana sus partidos respectivos de segunda ronda. El número 52 del ranking ATP perdió por 7-6, 4-6,2-6 mientras que el número 28 del mundo venció a Karen Jachánov por 6-2 y 7-6

Guido Pella es el único argentino que sigue en carrera.

Leonardo Mayer había llegado a está instancia tras superar en su debut a Marius Copil por 6-3, 6(3)-7 y 7-5 para luego tener que enfrentar al primer preclasificado del torneo. Durante el primer set contra Nadal, se lo vio al correntino jugar un tenis muy sólido que le permitió mantener su saque en todo momento y así no permitirle ningún quiebre al español, en el desempate pudo obtener la ventaja en los últimos dos puntos para el 9-7 y así obtener el primer set para romperle una racha al mallorquín de 30 sets ganados en está competencia. Al reanudarse el partido, Mayer no pudo mantener el ritmo de partido que tenía y cedió para perder por 4-6.

En el último tramo del juego, Nadal fue una aplanadora y se impuso por 6-2 para avanzar a la próxima ronda. Mientras que el bahiense, no ha necesitado ir hasta los tres sets para clasificarse a los Octavos de Final porque se lo vio preciso en el primer parcial para ganarlo por 6-2 pero si ha tenido que ir hasta el desempate en el segundo porque la igualdad era tal que necesitó doblegar esfuerzos para ganarlo en el tramo final por 7-4 y así obtener el resultado final de 7-6. Mañana jugará ante el francés Benoit Paire a las 11:40 de nuestro país.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar