DeportesDestacado

«Me sentí en el cielo cuando el Bosque gritó por mí»

Diego Armando Maradona dio su primera conferencia de prensa como entrenador de Gimnasia y su emoción ha sido explícita, tras el recibimiento y el cariño de la gente

Maradona rompió en llanto en su presentación como DT del Lobo

Mucha repercusión ha generado la llegada de Diego Maradona a la Superliga Argentina para hacerse cargo del plantel profesional del Lobo. Este domingo tuvo su primera práctica después de una presentación que contó con unas 25 mil personas en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata.

El Diego no pudo contener su emoción en medio del campo de juego del Bosque y les transmitió a los hinchas sus ganas y su compromiso para dejar al Tripero en Primera División, ya que está en zona de descenso a la Primera B Nacional. Luego brindó una conferencia de prensa el el Hotel Grand Brizo

«Viví muchas cosas hermosas, con mis hijas y mis hijos. Creía que el corazón se me iba a reventar. Cuando salía a la cancha me pasó lo mismo, pero alguien de arriba me frenó», expresó el Diego muy conmovido y agregó: «No quiero ser un llorón. Simplemente agradecerle al presidente del club (Gabriel Pellegrino), a Christian (Bragarnik) y a Víctor Stinfale por haberme traído a ver a mi mamá (Doña Tota) una vez. Me sentí en el cielo cuando la gente me gritaba ‘Diego, Diego’. Me sentí con ella».

Por otra parte, el Diez comentó que «tenía muchas ganas de dirigir en la Argentina y siempre pensé que jugar en el Bosque sería algo maravilloso», pero a su vez aclaró que «me vinieron a tentar de otros clubes que están más arriba, de todas formas yo no le tengo miedo a nada, mientras sea fútbol jugado en cancha».

«No soy un mago»

Las últimas campañas del conjunto platense en Primera han sido paupérrimas tal es así que hoy por hoy lo ubica último en la tabla del descenso. El objetivo de Maradona claramente es salvar a su equipo de no jugar la Segunda División en la siguiente temporada pero resaltó: «Yo no prometo nada. No soy un mago, como lo dije en la cancha. Con el recibimiento de la gente podría ser suficiente, pero yo quiero más. Tengo que tomarme el tiempo este lunes para hablar con el cuerpo técnico y ver qué haremos en la semana».

El ex atacante de Argentinos y Boca también declaró que «ahora hay que laburar, no nos queda otra. Yo necesitaba vivir uno de mis últimos años en mi país y luego ver qué hago, porque con Gimnasia en Primera dudo mucho que el presidente Pellegrino me renueve».

Temas AFA y Chiqui Tapia

«Estoy dispuesto a hablar con Tapia. Sé que en su momento he dicho cosas que tal vez no cayeron bien, pero quería abrirle las puertas ahora que soy parte del fútbol argentino, porque cuando estuvieron los otros yo no estaba en carpeta de nadie, debido a que los obligaban», manifestó el campeón del mundo con la Selección argentina, en México 1986.

La crisis del país

Se sabe que el ex futbolista del Napoli ha sido siempre muy crítico con el actual gobierno de Mauricio Macri y con sus políticas económicas. En medio de la conferencia hizo referencia a la difícil situación que vive la Argentina: «El trabajo y la comida son siempre fundamentales. No trabajás y no podés llevar nada a tu casa para llenar la olla. Cada vez que queremos sacar la cabeza se afanan algo», sentenció.

Por Marcelo Baratti

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar