DeportesDestacado

Medallas de oro para el tenis, voley, básquet y mucho más en otra jornada de Lima 2019

Ayer hubo otro día de competencia en los Juegos Panamericanos y diversos deportes le aportaron medallas a la delegación nacional

TENIS

Nadia Podoroska le ganó a Caroline Dolehide por 2-6, 6-3 y 7-6 (4)en la final del cuadro individual femenino para conseguir la presea dorada más el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que había logrado al acceder a está instancia. La rosarina levantó un 0-4 en el tercer set como el tie break para llevarse el duelo, una gran muestra de rebeldía ante la adversidad. En el partido por el tercer puesto del cuadro individual masculino, Guido Andreozzi se enfrentó a su compatriota Facundo Bagnis por el bronce y lo venció por 6-4/7-5.

VOLEIBOL

Las últimas veces que el seleccionado masculino de Voleibol había logrado el oro fueron en Mar del Plata 1995 y Toronto 2015

El seleccionado masculino es bicampeón panamericano luego de su triunfo ante el combinado cubano por tres sets a cero (25-20/25-17/25-20) tras casi una hora y media de partido. Los máximos anotadores fueron Germán Johansen con 13 puntos seguido por Jan Martínez Franchi (12) y Nicolás Bruno (8). El equipo dirigido por Horacio Dileo repite la medalla obtenida cuatro años atrás en Toronto 2015.

BÁSQUET

La Selección Argentina de básquet ahora se centrará en los amistosos en Europa y Asia previo al Mundial de China

«El Alma» también se subió a lo más alto del podio con su victoria en la final ante Puerto Rico por 84-66, parciales de 27-18, 40-30 y 60-50, con Luis Scola como máximo goleador para los de Sergio Hernández con 28 puntos, también se destacó Facundo Campazzo con un doble-doble (10 dígitos en dos rubros de la estadística) con 10 puntos y 12 asistencias.

CANOTAJE SLALOM

Sebastián Rossi obtuvo la medalla de plata en la prueba de C1 masculino, con 90.80, en K1 masculino, Lucas Rossi también se llevó la presea plateada. Mientras que en la rama femenina, Nadia Riquelme fue segunda en K1 femenino, con 103.70. Carolina Rossi fue quinta en la final de C1 femenino, con 112.92 (también quinta en la semifinal, con 118.86); Matías Contreras, cuarto en K1 slalom extremo masculino (había ganado su serie en semifinales) y Luz Cassini, en K1 slalom extremo femenino, también cuarta en la final y ganadora de su serie semifinal.

NATACIÓN AGUAS ABIERTAS

Cecilia Biagioli se quedó con el segundo lugar en la carrera de 10 kilómetros en aguas abiertas, con un tiempo de 2 horas, 1 minuto, 23 segundos y 2 décimas mientras que su compatriota Romina Imwinkelried finalizó en la cuarta posición, con 2:01:44.7. En la prueba masculina, Guillermo Bértola culminó segundo en los 10 kilómetros en aguas abiertas con un tiempo de 1 hora y 54 minutos.

SURF

Leandro Usuna estuvo cerca de conseguir el pasaje directo a Tokio 2020 pero eso no le impidió disfrutar su medalla

Leandro Usuna se adjudicó la medalla de plata en la rama masculina, en la primera presentación de esta disciplina a nivel panamericano, en lo que corresponde a la Clase Open. En la competencia femenina, Ornella Pellizari logró el tercer lugar y le dio la de bronce a la Argentina.

CICLISMO PISTA

En la prueba de Keirin masculino, Leandro Bottasso llegó en tercer lugar y sumó otra medalla, de bronce, para la delegación nacional. En la Madison masculino, Tomás Contte-Rubén Ramos entraron quintos, con 45.

HANDBALL

En Handball masculino, «Los Gladiadores» derrotaton a México por 34-24 y pasaron a la final, que jugarán contra Chile, por la posibilidad de adquirir una medalla dorada. Federico Pizarro fue el goleador con 9 tantos. En Hockey sobre césped, «Las Leonas» siguen a paso firme tras golear a Perú por 21-0 para meterse dentro de las cuatro mejores de la competencia, Julieta Jankunas anotó cuatro goles mientras que las hermanas Granatto como Agustina Albertarrio siguieron con tres goles cada una.

FÚTBOL

En el fútbol, el equipo de Fernando Batista le ganó a Panamá por 3 a 1 con goles de Adolfo Gaich, Sebastián Lomónaco y Carlos Valenzuela para terminar como segundo de su grupo con 6 puntos. Argentina tanto en el femenino como el masculino, avanzaron a la ronda de eliminación directa.

Argentina terminó sexta en el medallero con 44 medallas repartidas en 14 de oro, 15 de plata y 15 de bronce.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar